Es Noticia
Moncho Fernández: "Estudiantes juega con un ritmo alto de posesiones"

Moncho Fernández: "Estudiantes juega con un ritmo alto de posesiones"

DMQ

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, espera un partido "muy difícil" ante el Movistar Estudiantes, un rival del que destacó su "ritmo alto de posesiones" y su "peligrosidad" en las transiciones.

"Tiene a uno de los mejores pasadores de la Liga, como es Cook. Van a intentar correr y, en la media pista, es un equipo muy polivalente porque tiene muchas estructuras diferentes", advirtió en rueda de prensa el preparador gallego, al que le preocupa el "bagaje ofensivo" del conjunto madrileño.

"Te obliga a poner muchísima atención porque los focos y las ventajas van mutando dependiendo de los partidos y dentro del propio partido. Mantiene un bloque de jugadores de los años anteriores, como Suton, Caner-Medley, Vicedo, Brizuela, Cook, etc. Y han añadido jugadores de gran talento, como Clavell o Gentile", añadió.

Moncho Fernández detalló que los pívots del Estudiantes tienen "mucha polivalencia para 'postear' y abrirse" y un uno para uno "muy complicado" de defender, por eso incidió en la importancia de manejar el rebote.

Sobre el internacional italiano Alessandro Gentile, incorporado por el Estudiantes una vez iniciada la liga Endesa, indicó que su llegada ha cambiado el juego del equipo dirigido por Josep María Berrocal.

Es un jugador que tiene un papel protagonista, tanto en las situaciones a campo abierto como en los 1x1 de cara o de espalda. Es un gran pasador jugando pick&roll. Su llegada ha cambiado al equipo", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando