Es Noticia
Obradoiro a reencontrarse con la victoria ante un Andorra que busca la Copa

Obradoiro a reencontrarse con la victoria ante un Andorra que busca la Copa

DMQ

El Monbus Obradoiro recibe este domingo en el Multiusos Fontes do Sar al MoraBanc Andorra, un rival que apura sus opciones de clasificación para la Copa del Rey, con el objetivo de romper una serie de dos derrotas seguidas que lo han metido, de nuevo, en la zona baja de la clasificación.

El equipo gallego tiene ahora dos partidos -Andorra y Fuenlabrada- para coger aire, pues cerrará el mes de enero enfrentándose a dos de los cuatro primeros clasificados: Unicaja y Baskonia.

No obstante, su entrenador Moncho Fernández espera un choque complicado ante el conjunto andorrano, que viene de abrir la segunda fase de la Eurocopa con un triunfo a domicilio en la pista del Cedevita.

"Es un equipo largo, con mucha polivalencia y mucha capacidad para anotar. Es el equipo que juega más rápido de toda la Liga. En número de posesiones por esta capacidad de los jugadores exteriores y porque son muy buenos en el rebote, son el equipo que provoca más pérdidas y que tiene más recuperaciones de toda la Liga. Y esto les permite correr muchísimo", advirtió el técnico santiagués.

Moncho Fernández no podrá contar con el pívot sueco Nick Spires, baja por un esguince de rodilla, y mantiene la duda del internacional belga Maxime de Zeeuw, que se lesionó frente al Barça en el Palau.

El preparador gallego tiene claro que las claves del choque pasarán por "controlar" el rebote y reducir las "pérdidas de balón" para evitar que su rival pueda correr. "Las pérdidas, para no permitir esas acciones tan rápidas, y el rebote, porque en el ofensivo es un equipo 'top' y esto les da un mayor número de posesiones".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando