Es Noticia
Moncho Fernández: "El Joventut es muy daniño en el rebote"

Moncho Fernández: "El Joventut es muy daniño en el rebote"

DMQ

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, destacó del Joventut, rival de su equipo este sábado en Santiago, su fortaleza en el rebote, un aspecto que, a su juicio, fue decisivo en el triunfo verdinegro en el choque de la primera vuelta en Badalona.

"Es un equipo que defiende muy bien, tanto desde el punto de vista individual como colectivo. Es muy dañino en el rebote. No solo lo reflejan las sensaciones. Son muy solidarios, se ayudan mucho, tienen los partidos muy trabajados desde el punto de vista táctico y los números de puntos encajados por posesión y las pérdidas que generan al rival dicen lo mismo", avisó.

En su comparecencia ante los periodistas, el técnico santiagués no escondió la importancia que el base argentino Nico Laprovittola tiene en el juego del Joventut, aunque dejó claro que sería un error que sus jugadores se centraran únicamente en frenarlo a él.

"Genera situaciones que no son medibles, como es saber estar, experiencia, toma de decisiones correctas en los momentos más difíciles, capacidad de liderazgo. Es un jugador top. Es un jugador que de por sí llama la atención de todo el mundo y eso hace que puedas caer en el error de olvidarte de que a su lado juegan grandísimos jugadores", apuntó.

En este sentido, Moncho Fernández señaló que "están Todorovic, Harangody, ahora las incorporaciones de Boungou-colo y McFadden, que son dos jugadores de claro corte ofensivo, pero también destaca el papel que están haciendo Ventura, López-Arostegui o Dimitrijevic".

El preparador del Obradoiro considera que el Joventut ha dado este curso "un salto de calidad" que le permitirá aspirar "a cotas diferentes" a las que aspiró estas últimas campañas.

"Para nosotros el aspecto fundamental desde el punto de vista defensivo son los puntos encajados por posesión y, a la par, los puntos concedidos en segunda jugada, en la pérdida o el rebote ofensivo o balones perdidos. Aquí es donde ponemos un mayor énfasis", destacó Moncho Fernández.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando