Es Noticia
Monbus Obradoiro y Gran Canaria disputarán dos puntos con sabor a salvación

Monbus Obradoiro y Gran Canaria disputarán dos puntos con sabor a salvación

DMQ

Monbus Obradoiro y Herabalife Gran Canaria disputarán este jueves un encuentro muy importante para las aspiraciones de permanencia de ambos equipos en la Liga Endesa de baloncesto, en la que se encuentran igualados a once victorias, solo dos por encima de los puestos de descenso.

Tal como manifestase el entrenador del 'Granca', Pedro Martínez, en la rueda de prensa previa a este choque, no recuerda una temporada relativamente reciente en la que hubiese tantos conjuntos luchando por la salvación a falta de solo cuatro partidos para culminar la fase regular, cuando se desvelará los dos que finalmente bajarán.

El Herbalife Gran Canaria, que llega a este partido tras sufrir una severa derrota ante el líder Barça Lassa (79-99), en un choque en el que fue superado de principio a fin, afrontará este nuevo encuentro en una cancha "caliente", como ha subrayado el ala-pívot dominicano Eulis Báez.

Por el contrario, la mejor noticia para el equipo isleño es que, por fin, ha vaciado la enfermería -salvo Luke Nelson, inédito durante todo el curso, y Luke Fischer, baja lo que resta de temporada-, por lo que Pedro Martínez tendrá un amplio abanico de jugadores para oponer a lo largo del encuentro al conjunto de Moncho Fernández.

En tal sentido, el partido en tierras gallegas debe servir para que el propio Eulis Báez adquiera poco a poco su mejor nivel después de haber salido de una prolongada lesión de gemelos y haber disputado unos minutos ante el Barça.

Por su parte, Obradoiro llegará a este encuentro con la necesidad de dejar los dos puntos en casa, no solo por su delicada situación clasificatoria, sino porque atraviesa una adversa racha, siendo su derrota más reciente la visita al MoraBanc Andorra (91-72).

En cuanto al apartado estadístico, el Herbalife Gran Canaria tiene una ligera ventaja sobre su rival cuando visita la cancha de Obradoiro, donde ha vencido en cinco ocasiones y ha perdido en las tres restantes.

Asimismo, resalta que en este encuentro, que será el 850 de Pedro Martínez como técnico en un banquillo de ACB, se darán cita los tres mejores jugadores del tiro de triple, casos de los locales Ben Simons y Kostas Vasileiadis y del amarillo Marcus Eriksson.

El partido entre gallegos y grancanarios se disputará en el Pabellón Multiusos Montes do Sar a partir de las 18.15 horas, con arbitraje de José Antonio Martín Bertrán, Luis Miguel Castillo e Iyán González.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando