Es Noticia
83-96. El Gran Canaria destroza al Obradoiro a base de triples

83-96. El Gran Canaria destroza al Obradoiro a base de triples

DMQ

El acierto del Gran Canaria desde la línea de 3 puntos -14 triples, 8 al descanso - destrozó al Monbus Obradoiro (82-96), que fue víctima de sus nervios y su desacierto en la finalización, en un partido que quedó sentenciado en el inicio del último cuarto cuando su rival, liderado por los americanos Jacob Wiley y Clevin Hannan, se puso 17 arriba.

La diferencia de acierto entre unos y otros desde la línea de 6,75 metros fue la clave del choque. Obradoiro llegó al descanso con un pobre 27 por ciento de acierto (4/15), mientras que los canarios superaron el 60 (8/13).

Siempre dominaron los de Pablo Martínez salvo en el 4-3 del inicio. Strawberry y Hannah dieron la primera ventaja a su equipo (4-9, min.3) y Kim Tillie lo disparó hasta que una falta técnica a Moncho Fernández, por invadir la pista para protestar una clara falta sobre Brodzianski, reactivó al Obradoiro.

Los gallegos, con una notable mejoría defensiva, firmaron un brillante segundo cuarto para dejar su desventaja en cinco puntos al descanso (41-46). Pero otra vez el acierto exterior del Gran Canaria en el tercer cuarto le hizo daño. Los nervios aparecieron en el equipo santiagués, con fallos bajo aro poco habituales.

Con un triple de Oriol Paulí, el décimo de su equipo hasta ese momento, el Gran Canaria pegó el estirón definitivo (47-59) a falta de poco más de seis minutos para alcanzar el último cuarto. A partir de ahí, los canarios administraron su ventaja ante un Obradoiro que siguió luchando pero nunca inquietó.

- Ficha técnica:

82 Monbus Obradoiro: David Navarro (4), Obst (9), Maxime de Zeeuw (5), Llovet (5) y Singler (10) -equipo titular- Sábat (4), Vasileiadis (16), Brodzianski (9), Spires (16), Hlinason, Costa y Simons (4).

96 Herbalife Gran Canaria: Wiley (16), Hannah (15), Rabaseda (3), Tillie (14) y Strawberry (11) -equipo titular- Eriksson (16), Vene (3), Paulí (9), Báez, Radicevic (5), Oliver y Pasecniks (4).

Parciales: 19-28, 22-18, 18-27 y 23-23

Árbitros: Bertrán, Castillo y Gálvez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.495 espectadores. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando