Es Noticia
85-67. El Unicaja arrolla al Obradoiro en el arranque del año

85-67. El Unicaja arrolla al Obradoiro en el arranque del año

DMQ

Málaga, 4 ene (EFE).- El Unicaja venció por un contundente 85-67 al Monbus Obradoiro en el primer encuentro del nuevo año, en el que los malagueños jugaron un mal primer cuarto, pero se rehicieron y acabaron imponiéndose sobre la cancha y con Josh Adams como máximo anotador del partido (18 puntos). ,Comenzó mal el equipo dirigido por Luis Casimiro, pues el Unicaja no se encontró cómodo sobre su pista y el Obradoiro sumó desde la línea de 6,75.,Dos triples consecutivos para los gallegos y un nulo

Málaga, 4 ene .- El Unicaja venció por un contundente 85-67 al Monbus Obradoiro en el primer encuentro del nuevo año, en el que los malagueños jugaron un mal primer cuarto, pero se rehicieron y acabaron imponiéndose sobre la cancha y con Josh Adams como máximo anotador del partido (18 puntos).

Comenzó mal el equipo dirigido por Luis Casimiro, pues el Unicaja no se encontró cómodo sobre su pista y el Obradoiro sumó desde la línea de 6,75.

Dos triples consecutivos para los gallegos y un nulo ataque por parte de los malagueños durante los diez primeros minutos dieron una ventaja parcial a los visitantes, muy enchufados y con Dejan Kravic como gran referente bajo el aro (19-26, m.10).

El salto al parqué del capitán Carlos Suárez fue un revulsivo para los cajistas, que salieron con más intensidad, aunque los de Moncho Fernández no cesaron en su ataque (27-33).

El Unicaja acortó distancias gracias a Suárez y con un buen Adams estrechó el marcador, merced a un triple del base estadounidense (31-33, m.14), con lo que el choque empezó a igualarse.

Tanto fue así que la diferencia de dos puntos fue una constante. Fue el rebote defensivo y la entrada en pista de Jaime Fernández lo que hizo que la balanza se decantara del lado malagueño al término del segundo cuarto (40-38, descanso).

Tras el parón, y después de una ‘peluchada’ realizada desde la grada en este día previo a la cabalgata de Reyes, ambos equipos volvieron a la pista y Kravic volvió a poner las tablas para los gallegos.

Las pérdidas de balón del Obradoiro y el trabajo de Adams para los costasoleños fue la clave para que, a falta de tres minutos para entrar en el último tramo, y gracias a un contraataque de Alberto Díaz, el Carpena estallara en júbilo con una ventaja de diez puntos favorable a los cajistas (58-48).

Casimiro volvió a reencontrarse con el equipo que quería y Darío Brizuela, con una rapidísima entrada a canasta, amplió a doce la renta, lo que obligó a pedir tiempo muerto desde el banquillo del Obradoiro, que empezó a ver cómo el partido se iba poniendo a favor de los de Málaga (62-51, m.30).

Con el último cuarto en juego, la ventaja de los diez puntos se mantuvo después de más de un minuto de intercambio de canastas. En los andaluces, Díaz y Suárez derrocharon intensidad y pusieron en el electrónico el +15 (71-56).

A los gallegos se les fueron acabando las ideas y la luz, y a falta de dos minutos un 'alley oop' de Jaime Fernández y Frank Elegar acabó desesperando al Monbus Obradoiro. El Unicaja terminó de dulce su primer compromiso del año con Fernández y Elegar mandando y cerrando el choque con un abultado 85-67 ante una afición entregada.

-- Ficha técnica:

85- Unicaja (19-21+22+23): Thompson (7), Fernández (9), Toupane (2), Adams (18), Guerrero (0) -cinco inicial-, Brizuela (9), Díaz (9), Elegar (8), Waczynski (10), Ejim (4), Suárez (5) y Gerun (4).

67- Monbus Obradoiro (26+12+13+16): Kravic (15), Brodziansky (16), Font (11), Czerapowicz (11), Pozas (0) -cinco inicial-, Magee (3), Calloway (2), De Zeeuw (0), Spires (2), Navarro (3), Daum (4) y Vasileiadis (0).

Árbitros: García González, Martínez Fernández y Mendoza. Eliminaron al visitante Aleix Font por cinco faltas en el cuarto tramo del encuentro.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 8.125 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando