Es Noticia
El Dépor sueña con aprovechar las circunstancias

El Dépor sueña con aprovechar las circunstancias

DMQ
Foto autor
Martín Castiñeira

Reportar vídeo

No parece el Sánchez Pizjuán el mejor escenario posible para que el Dépor, que solo ha logrado un triunfo en la segunda vuelta, logre vencer y sumar así los tres puntos que le faltan para certificar la permanencia. Ni por historial, pues el conjunto coruñés suma casi nueve años sin ganar en Nervión, ni por rival, de mayor potencial individual y con gran fortaleza como local. Sin embargo, la parroquia blanquiazul llega a la cita con la esperanza de que dos factores minimicen al Sevilla: la Feria de Abril y, sobre todo, la eliminatoria de Europa League ante el Athletic. A los hispalenses les tocó sufrir el pasado jueves, llegando hasta los penaltis, y por ello se verán obligados a rotar gran parte de su once inicial.

 
Objetivo: puerta a cero
Quince partidos ligueros consecutivos lleva el Deportivo sin mantener la puerta a cero. O lo que es lo mismo, todo lo que va de 2016. Desde el 0-0 ante el Getafe que cerró el año 2015, los de Víctor Sánchez del Amo no han podido evitar recoger el balón del fondo de las redes, ya sea con Germán Lux, Manu Fernández o Stipe Pletikosa. Urge romper esa racha que está condenando al equipo en la segunda vuelta.
Posible variación en el dibujo
Aunque todo hace indicar que mantendrá su 4-4-2 habitual, Víctor Sánchez del Amo trabajó esta semana una posible variante con tres centrales (Lopo, Sidnei y Navarro) y dos carrileros (Juanfran y Luisinho). Así, el resto del equipo se organizaría formando un 5-3-2, con Fayçal Fajr como acompañante de Borges y Mosquera y el ataque para Lucas y Luis Alberto.
Un Sevilla con rotaciones
Hasta ocho cambios parece que hará de entrada Unai Emery con respecto al equipo que llegó hasta los penaltis contra el Athletic Club el pasado jueves. Solo Kolo, Escudero y N'Zonzi repetirían en un once que aún así cuenta con un temible poderío ofensivo debido a la presencia de jugadores como Reyes, Banega, Konoplyanka o Llorente. 
Mal historial contra Emery
Doce veces se ha enfrentado el Deportivo a Unai Emery en Primera División y todavía no ha sido capaz de superar al técnico vasco. Nueve derrotas y tres empates son el balance contra un entrenador que precisamente tuvo en Riazor su debut en la máxima categoría (0-3 a favor del Almería). Ya fuera con Almería (2V), con Valencia (4V, 2E) o Sevilla (3V, 1E) el preparador de Hondarribia nunca se ha visto superado por el cuadro blanquiazul.
Alineaciones probables
Sevilla: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Escudero; Cristóforo, N'Zonzi; Reyes, Banega, Konoplyanka; y Llorente.
Deportivo: Manu; Juanfran, Lopo, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera; Fajr, Luisinho; Luis Alberto y Lucas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando