Lendoiro explica el fichaje frustrado de Cristiano Ronaldo
Augusto César Lendoiro explicó los detalles del fichaje frustrado de Cristiano Ronaldo por el Deportivo, una operación que no llegó a concretarse porque el cuadro blanquiazul "no podía hipotecarse para toda la vida". El Sporting CP pedía 11 o 12 millones de euros por el crack portugués cuando este tenía solo "16, 17 o 18 años", en palabras del expresidente del conjunto coruñés, y sería el Manchester United quien los pondría encima de la mesa para hacerse con los servicios del que a posteriori se convertiría en uno de los mejores futbolistas del mundo.
En declaraciones a Ídolos, Lendoiro contó cómo nació el interés por Cristiano Ronaldo y la respuesta que se encontró el Dépor por parte del Sporting CP: "No nos lo ofreció (el Sporting), nosotros lo vimos. No yo, sino Beci, que era el secretario técnico del Deportivo y antiguo jugador del equipo juvenil, precisamente conmigo. Pero él (Beci) era un gran futbolista y continuó jugando. Él lo vio (a Cristiano Ronaldo) y nos lo dijo. Pedimos precio por él. Yo vi algunos vídeos. Tenía 16, 17 o 18 años y ya nos pidieron 11 o 12 millones de euros por él, con lo cual se acabó la fiesta. Eran totalmente imposibles de alcanzar esos niveles económicos para nosotros. Lo máximo que nosotros llegamos a pagar, por ejemplo en el caso de Rivaldo, fueron 1.000 millones de pesetas, unos 6 millones de euros aproximadamente. Por un chaval, que no sabías lo que podía llegar a dar, aunque ya se le veían cosas, vino el Manchester y dijo "12 como esos y me lo llevo". En aquel momento no había tantos clubes detrás de él", comentó.
Su relación con Cristiano Ronaldo
"Tengo buena relación con él. He conocido a la madre, al chaval (al mayor) y he estado con él tanto en algún acto de presentación del libro de Jorge Mendes como cuando se casó (Jorge Mendes). Cuando se grabó una película que yo no llegué a ver sobre Cristiano Ronaldo, participé en la reunión y además hablé bastante. Recuerdo que eran ingleses los que hacían el montaje. Cuando conozco de verdad a Cristiano Ronaldo, ya es el mejor jugador del mundo o uno de los grandísimos. Como para decirle que viniese...", apostilló.
"Con 16 o 17 años estábamos en disposición de fichar a un jugador como Cristiano (en términos de calidad), pero no podíamos hipotecarnos para toda la vida. Había que tener el potencial económico que nosotros no teníamos", concluyó Augusto César Lendoiro.