Es Noticia
Si no tira Aketxe, lanzará Mollejo

Si no tira Aketxe, lanzará Mollejo

DMQ
Foto autor
Susana Falcón
Mollejo, junto a Anquela, durante un entrenamiento del Dépor (Foto: RCD).
Mollejo, junto a Anquela, durante un entrenamiento del Dépor (Foto: RCD).

Una de las garantías del Deportivo esta temporada es la de contar con un experto en los lanzamientos a balón parado. Ager Aketxe se ha convertido en el francotirador por excelencia y posee un excelente golpeo desde cualquier posición. No le importa la distancia. Sin embargo, no siempre ha sido el elegido por Juan Antonio Anquela para disparar desde los once metros. El vasco se encargó de tirar y marcar el penalti del empate en El Molinón pero el escogido para lanzar la pena máxima señalada frente al Numancia fue Mamadou Koné.

El técnico del Dépor no podrá contar con el costamarfileño en el Ramón de Carranza por sanción. Por este motivo, ha tenido que buscar sustitutos. Tras la entrada del VAR en la competición liguera son muchos los penaltis señalados. Al conjunto herculino le han pitado dos penas máximas a favor en los dos últimos encuentros. Por lo tanto, las posibilidades de que el Deportivo tenga que lanzar un penalti frente al Cádiz CF son altas.

Mollejo y Santos, los elegidos

Los escogidos por Anquela para esta tarea han sido Víctor Mollejo y Christian Santos. Durante el último entrenamiento en Abegondo antes del partido, tanto el ciudarrealeño como el venezolano han ensayado los golpeos por si el Dépor cuenta con la oportunidad de lanzar desde los once metros durante el partido frente al Cádiz.

El jugador cedido por el Atlético de Madrid ya dejó clara su polivalencia el día que fue presentado con el Dépor. Se siente cómodo jugando tanto por la derecha como por la izquierda. También sabe ya lo que es marcar con el Dépor y ahora está listo también para hacerlo de penalti si su entrenador lo decide.

Christian Santos, durante una sesión con el Dépor (Foto: RCD).
Christian Santos, durante una sesión con el Dépor (Foto: RCD).

En el caso de Christian Santos no será la primera vez que lance desde el punto de penalti en un partido. Curiosamente, el primer gol del 9 deportivista en la liga española llegó desde los once metros. Fue en la temporada 2016-2017 contra el CA Osasuna cuando Santos era jugador del Alavés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando