Es Noticia
Las contradicciones de Anquela

Las contradicciones de Anquela

DMQ
Foto autor
Susana Falcón
Juan Antonio Anquela firma su contrato con el Dépor (Foto: @RCDeportivo).
Juan Antonio Anquela firma su contrato con el Dépor (Foto: @RCDeportivo).

Desde su llegada al Deportivo, Juan Antonio Anquela no ha pasado desapercibido. Su equipo no juega bien pero, sin embargo, el míster da mucho juego cada vez que habla. Al técnico andaluz le gusta tirar del refranero popular. "Aceitunita comida, hueso fuera" es uno de sus favoritos. Sin embargo, "Del dicho al hecho hay mucho trecho" o "donde dije digo, digo Diego" podrían adecuarse bien a las últimas intervenciones del jiennense. Por qué Anquela se contradice?

La última de las contradicciones está relacionada con la vuelta a los terrenos de juego de Peru Nolaskoain. Antes del encuentro frente al Mirandés, el entrenador del Dépor aseguró en sala de prensa que el de Zumaia jugaría en la posición de central: "Estoy seguro de que Peru jugará de central" recalcó

Llegó el partido, Peru sustituyó a Gaku tras el descanso pero salió para ocupar la posición de mediocentro. Algo había hecho cambiar de opinión a Juan Antonio Anquela. Tras una semana en la que se había puesto en duda su poder a la hora de tomar decisiones muchos podían pensar que este cambio no era fruto de una contradicción sino de una imposición.

La influencia de Carmelo del Pozo

Un ofendido Anquela se encargó el pasado viernes de asegurar que Carmelo del Pozo no se metía en su parcela. Por si acaso su teoría ofrecía alguna duda, el presidente del Deportivo, Paco Zas ha ratificado sus palabras. El máximo mandatario blanquiazul apoya que el director deportivo baje al vestuario y confirma que en ningún momento ha interferido en la toma de decisiones del entrenador.

Un director deportivo que no habla con los jugadores ni con el entrenador no haría bien su trabajo. Otra cosa es que interfiera en la labor del entrenador. Interferir en la labor del entrenador es una situación muy grave que creo que con el carácter que tiene Anquela lo hubiera echado. Los más renombrados directores deportivos que hay en España bajan al vestuario.

Para Zas, el motivo de los cambios de decisión de Anquela es el intento de adaptar el equipo a las diferentes situaciones adversas que se han venido planteando desde el inicio de temporada como las lesiones o la tardía incorporación de efectivos: "Creo que el entrenador está probando diferentes alternativas en función de los jugadores que tiene y no es Carmelo el que le hace cambiar en sus decisiones"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando