Es Noticia
Álex Bergantiños: "Peor no lo podemos hacer"

Álex Bergantiños: "Peor no lo podemos hacer"

DMQ
Foto autor
Susana Falcón
Álex Bergantiños, durante una rueda de prensa en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Álex Bergantiños, durante una rueda de prensa en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Después de la dura derrota en Montilivi, el Deportivo regresó este viernes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Tras realizar ejercicios de recuperación salió a dar la cara el capitán, Álex Bergantiños, visiblemente afectado por la situación "Ha sido una derrota muy dura. Estoy deseando ya que llegue el próximo partido para intentar limpiar la mente de estas sensaciones tan negativas" afirmó.

Sobre las causas del mal comportamiento del equipo en el partido frente al Girona FC, Álex habla de varias circunstancias que se unen: "Yo creo que se junta un poco todo. Individualmente no estamos dando nuestro mejor nivel y colectivamente es un grupo nuevo, muy joven que tiene que ir cogiendo confianza. Lo que tenemos que hacer es crecer en base a lo colectivo y después crecer a nivel individual"

El capitán no es ajeno a los clamorosos errores que el conjunto blanquiazul está cometiendo. La mayoría de ellos culpables de los malos resultados cosechados hasta el momento. El coruñés hizo autocrítica y habló con claridad sobre el bajo rendimiento que están ofreciendo unos jugadores que tienen calidad para jugar al fútbol.

"Los errores que estamos teniendo y la manera en la que lo estamos haciendo ahora es impropia de los jugadores de nuestro nivel. Si seguimos así es imposible puntuar. Estoy preocupado y estamos encajando con mucha facilidad. Tenemos que cambiar la situación y dejar de ser un equipo tan frágil"

Bergantiños recalcó mucho la importancia de crecer como colectivo y después ya se irá creciendo en lo individual: "O empezamos a defender colectivamente todos o no creceremos, si no seguiremos con dudas y desconfianza. El Girona nos hizo mucho daño con los balones largos y siempre que recogían Borja y Stuani podían girarse y eso fue culpa nuestra por nuestra desconfianza e inseguridad. No defendimos bien colectivamente. No podemos cometer tantos errores en partidos que todavía no están cerrados. Por mucho que en la segunda parte intentes irte hacia arriba el escenario ya es otro y no vale"

Cambio de entrenador

Bergantiños no se quiso pronunciar sobre si la solución pasa por un cambio de entrenador y aseguró que Anquela intenta motivarlos "Anquela está tocado como estamos todos. Estamos todos fuera de moral y lo que nos trasmite es que vamos a salir de esta situación y tenemos que confiar en el grupo y limpiar la mente ya"

"No me corresponde a mi hablar de cambios de entrenador. Si miráis las estadísticas hay cambios que han salido bien y otros mal. Lo único que está en mis manos es intentar que el grupo esté lo mejor posible y creando una imagen colectiva mejor de la que estamos dando. No me compete a mi hablar de esos cambios estructurales"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando