Luis César no podrá hacer tres cambios con jugadores del primer equipo
Luis César acaba de aterrizar en el Deportivo para levantar el vuelo de un equipo que sólo ha ganado en la primera jornada. El nuevo entrenador estira las horas para trabajar e intentar imprimir sus claves de cara al próximo partido. Sin embargo, el arousano aterrizará en Las Palmas con tan sólo 14 jugadores del primer equipo. El nuevo míster no podrá hacer tres cambios contando con la primera plantilla.
Luis Ruiz, el último en caerse
Los inquilinos en la enfermería del Dépor van en aumento. A las bajas de Michele Somma, Mamadou Koné y David Simón se une ahora la de Luis Ruiz. El lateral onubense tiene molestias en un abductor y no ha entrenado con el resto de sus compañeros disponibles. Ninguno de los cuatro lesionados en estos momentos parece que vayan a estar recuperados para el partido del domingo a las 21.00 horas frente a la UD Las Palmas.
A las bajas por lesión se unen también las de los compromisos internacionales de otros cuatro futbolistas. Victor Mollejo y Javi Montero están con la Selección Española sub 19 y sub 21, respectivamente. El mediocentro Gaku Shibasaki se encuentra en Japón y Lampropoulos está concentrado con el combinado griego.
La solución está en casa
Para resolver las complicaciones que se le presentan en cuanto a efectivos para su debut, Luis César está echando mano de varios jugadores de la cantera. Desde su primer día, los fabrilistas entrenaron en Abegondo con el primer equipo.
Son un total de nueve los jugadores de la casa que pueden entrar en la convocatoria este viernes y que se han ejercitado a las órdenes de Luis César: Boian, Valín, Eimil, Mujaid, Gandoy, Martí Vilà, Bourdal, Kanouté y Mario Losada.