Secciones
LaLiga SmartBank
Las Palmas
1-0, m. 14: Pekhart
2-0, m. 31: Pekhart
3-0, m. 65: Viera (penalti)
3-0
Live
Jornada 11
13 de octubre de 2019
21:00
Deportivo de La Coruña

Peor imposible

Un contenido de:
Susana Falcón

Domingo, 13 de Octubre de 2019. 22:52

No fue capaz Anquela de arreglar el "desaguisado" blanquiazul y esta semana llegó Luis César Sampedro. El nuevo inquilino del banquillo del Dépor debutaba en Gran Canaria con las ideas claras aunque con bajas importantes. El Deportivo necesitaba los tres puntos con carácter urgente. Los herculinos arrancaban el partido como colistas de LaLiga Smartbank.Y, precisamente, jugaron como si se tratase del peor equipo de la competición. Los herculinos cayeron derrotados por 3-0 demostrando una imagen lamentable.

Con un 4-2-3-1 sobre el césped sacó el Dépor de centro pero la primera clarísima ya la tuvo Pekhart en el minuto 1 ante la pasiva mirada de Eneko Bóveda y Peru Nolaskoain. Los blanquiazules empezaron sufriendo ante el acoso de los isleños. Los planes de Luis César pasaban por tapar los pasillos centrales pero quedaban libres los pasillos laterales y Las Palmas acechaba por los lados.

La magia de Pedri deslumbró en el minuto 14 con un gran pase sobre Pekhart que se plantó sólo delante de Dani Giménez y anotó el primer gol para la UD Las Palmas. Jarro de auga fría para un Dépor que estaba concediendo demasiadas licencias a su rival.

Aketxe, en el duelo disputado en Gran Canaria (Foto: LaLiga).
Aketxe, en el duelo disputado en Gran Canaria (Foto: LaLiga).

Probó suerte Aketxe a balón parado en el 24 y a punto estuvo de sorprender a Valles. El Dépor comenzó a entrar tímidamente en el partido. Remató de cabeza Borja Valle aunque el balón acabó en manos del guardameta sevillano. Sin embargo, poco le duró el dominio a los blanquiazules. El balón seguía quemando.

En el 31 se repitió la jugada del primer gol. Pedri centró con total tranquilidad y con todo el Dépor metido atrás Peckart remató de cabeza y batió por segunda vez a Dani Giménez. Los errores cometidos desde que comenzó la temporada se repitieron y, por momentos, se acrecentaron. Se llegó al descanso con derrota deportivista por 2-0 y con un Dépor que seguía temeroso con el balón.

Arrancó la segunda mitad con dominio de los locales. El Deportivo continuaba impreciso. El conjunto de Luis César no era quien de sacar el balón limpio. El técnico arousano hizo un doble cambio para pasar a un 4-4-2. Entraron en el césped Jovanovik y Christian Santos y se marcharon Vicente Gómez y Borja Galán.

Nada más entrar, Salva Ruiz hizo penalti a Jonathan Viera. Lo lanzó el canario y anotó el 3-0 hundiendo a un Deportivo que aún no había demostrado nada en el partido. Tras encajar el tercero, los herculinos murieron en el partido. Este Dépor no tiene alma. El presente es lamentable y el futuro da miedo.

Ficha técnica

Alineaciones

Las Palmas: Vallés; Álvaro Lemos, Mantovani, Aythami Artiles, De La Bella; F. González, Viera (Dani Castellano, m. 90), Kirian, Srnic (Cedrés, m. 84), Pedri y Pekhart (Castellano, m. 86).

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Valín, Eneko Bóveda, Peru Nolaskoain, Salva Ruiz; Álex Bergantiños, Vicente Gómez (Jovanovic, m. 64), Aketxe, Borja Galán (Christian Santos, m. 64), Borja Valle (Gandoy, m. 86) y Longo.

Tarjetas

Mantovani, m. 23; Vicente Gómez, m. 38; Kirian, m. 46; Nolaskoain, m. 47; Fabio, m. 55; Bergantiños, m. 70

Incidencias

Gran Canaria.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?