El héroe de la Copa vuelve a Riazor
El nombre de Alfredo Santaelena está escrito en el de la historia del Deportivo de la Coruña y es que él fue el encargado de anotar de cabeza el gol que le dio al conjunto blanquiazul el título de la Copa del Rey en 1995. Fue un partido que se tuvo que disputar en dos tiempos por una enorme tromba de agua y la imagen del ahora entrenador del Dux celebrando aquel gol sigue muy presente en sus actuales jugadores.
Así lo ha reconocido el propio Santaelena, que el próximo domingo visita Riazor, en una entrevista concedida al DXT Campeón. “Siempre les pongo vídeos en el ordenador y todas las semanas ven la celebración del gol del Santiago Bernabéu porque lo tengo de fondo de pantalla. Me da suerte. Más motivación que esa… Manjarín, Bebeto y yo, corriendo los tres en la celebración”, aseguró el entrenador del próximo rival del Dépor.
No será, por tanto, el partido correspondiente a la jornada 32 en Primera RFEF un partido más para Alfredo. El héroe de aquella Copa volverá pisar el estadio del Dépor, un equipo con el que jugó 128 partidos entre Liga, Copa del Rey, Supercopa y UEFA. Santalena llegó al Deportivo en 1993 y marcó un total de cinco goles, entre los que destaca ese gol ante el Valencia en el Bernabeu que supuso la Copa del Rey para el Deportivo. Se trataba, además, del primer título oficial para el equipo entrenado en aquel momento por Arsenio Iglesias.
Ahora, el exfutbolista del Dépor llega a Riazor como entrenador del Dux para enfrentarse a un Deportivo que milita en Primera RFEF y está obligado a ascender de categoría. El equipo de Borja Jiménez, tras perder casi todas las opciones de quedar primero, recibe al de Alfredo en segunda posición con 58 puntos.