Es Noticia
La perla de la cantera del Deportivo que disputará el próximo Europeo sub 17

La perla de la cantera del Deportivo que disputará el próximo Europeo sub 17

DMQ
Foto autor
Xane Silveira
David Mella entrenando sobre el césped de Abegondo (Foto: RCD).
David Mella entrenando sobre el césped de Abegondo (Foto: RCD).

Apenas tiene 17 años, pero va camino de convertirse en una de las caras propias del futuro del Deportivo. En A Coruña hace tiempo que es uno de los nombres reconocibles de la cantera. Y, aunque el Dépor sigue manteniendo su perfil entre los juveniles, este curso se ha convertido en una pieza importante del Fabril. David Mella Boullón, la joven perla de Abegondo, ha vuelto a ser llamado con la selección española sub 17. El delantero se concentrará en la Ciudad Deportiva de Las Rozas a lo largo de la semana. El sábado partirán hacia Israel para competir por el campeonato europeo de su categoría.

Julen Guerrero ha visto el talento que florece en los campos de fútbol de Abegondo. A partir de la próxima semana, España sub 17 encara su participación en la Eurocopa y la rojita se concentrará esta semana en Las Rozas. David Mella, habitual en las últimas convocatorias, vuelve a repetir y se espera que esté en la lista definitiva de 20 jugadores que partirán el próximo sábado hacia Israel.

Mella ha estado toda la temporada en dinámica del Fabril. En Tercera División, anotó un gol en 24 partidos disputados, convirtiéndose en una pieza importante del ataque y acompañando a Davo, quien llevaba la responsabilidad del gol y anotó 14 goles en 29 partidos.

David Mella durante el Deportivo-Dinamo de la UEFA Youth League (Foto: RCD).
David Mella durante el Deportivo-Dinamo de la UEFA Youth League (Foto: RCD).

Los rivales de David Mella con España sub 17 y la fecha de los partidos

El atacante santiagués formará -si no se produce ninguna sorpresa o inconveniente en forma de lesión- parte de la expedición que el próximo sábado parta hacia Israel. Será el martes 17 cuando la pelota eche a rodar de forma oficial. La selección deberá medirse primero ante Turquía y posteriormente frente a Bélgica (20 de mayo) y Serbia (23 de mayo). De clasificarse a la siguiente ronda, los cuartos de final están programados para el 25 y 26 de mayo.

Mella fue importante en la última concentración. De los dos partidos, fue titular en uno y anotó gol en otra ocasión. Esta vez tendrá la oportunidad en un campeonato europeo. En Israel se medirán 16 selecciones repartidas en cuatro grupos de la siguiente forma:

Grupo A: Israel, Alemania, Italia y Luxemburgo.

Grupo B: Francia, Países Bajos, Bulgaria y Polonia

Grupo C: España, Turquía, Serbia y Bélgica.

Grupo D: Dinamarca, Portugal, Escocia y Suecia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando