Es Noticia
El Racing de Ferrol no se rinde en su lucha por alcanzar el segundo puesto del Dépor

El Racing de Ferrol no se rinde en su lucha por alcanzar el segundo puesto del Dépor

DMQ

Quedan tan solo tres jornadas para el final de la temporada en Primera División RFEF y el Deportivo ya tiene asegurada su presencia en el play off de ascenso a LaLiga SmartBank. Lo que todavía no tiene fijo el conjunto de Borja Jiménez es el puesto en el que acabará. En estos momentos, los herculinos ocupan un ventajoso y codiciado segundo puesto con 68 puntos aunque tres por debajo tienen a un Racing de Ferrol imparable en la segunda vuelta.

El equipo de Cristóbal Parralo volvió a ganar este fin de semana ante el Unionistas por 0-1 y no se rinde en su lucha por alcanzar la segunda plaza de play off. Está claro que es el Deportivo el que tiene ventaja pero no pueden despistarse en A Coruña. De los tres partidos que quedan, los blanquiazules disputarán dos en el estadio de Riazor. Un feudo que está resultando un fortín para el conjunto de Borja Jiménez y el que está mostrando una gran imagen.

Así, la próxima jornada, el Dépor recibirá la visita del Tudelano, en la penúltima visitará al Valladolid Promesas y jugará en casa el último partido de liga ante el Unionistas. La misma situación (dos en casa y uno fuera) le espera al Racing de Ferrol. Los ferrolanos, que tienen ahora 65 puntos, recibirán en A Malata al Bilbao Athletic, irán a Vigo a jugar contra el Celta B y finalizarán en su estadio ante el Dux.

Los jugadores del Dépor junto a los del Racing de Ferrol en Riazor (Foto: RCD).
Los jugadores del Dépor junto a los del Racing de Ferrol en Riazor (Foto: RCD).

Las ventajas de amarrar el segundo puesto

El hecho de ocupar la segunda plaza de la clasificación, una vez finalice el campeonato el próximo 29 de mayo en Primera RFEF, otorga cierta ventaja a la hora de alcanzar el ascenso a Segunda. En primer lugar, el equipo que acabe segundo, se enfrentará al equipo con menor puntuación de todos los que juegan play off del grupo 2 y, simplemente, con empatar ya pasaría a la final. Y es que en caso de empate, como no hay penaltis en las semifinales, pasaría a la final el equipo mejor clasificado al acabar la liga (el segundo) que, a día de hoy, sería el Deportivo. Una final que el equipo blanquiazul jugaría contra el ganador de la eliminatoria entre el tercero del grupo 2 y el cuarto del grupo 1.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando