Es Noticia
La frustración de Bergantiños ante los audios de Rubiales: "Me utilizaron para tapar cosas más graves"

La frustración de Bergantiños ante los audios de Rubiales: "Me utilizaron para tapar cosas más graves"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Los audios filtrados el pasado lunes por El Confidencial filtrase sobre unas conversaciones de Luis Rubiales y sus colaboradores de suma relevancia en clave deportivista siguen indignando a la afición del Dépor y, también, a uno de los grandes perjudicados en toda la trama del 'Fuenlagate', Álex Bergantiños.

El capitán del Deportivo que había sido detenido en un parque de las inmediaciones de su casa de manera inocente por referirse como 'paripé' al partido que tuvieron que jugar finalmente con el Fuenlabrada mostró su frustración por los audios en una entrevista concedida a Coruña Deportiva.

Las filtraciones de El Confidencial desvelan que el Presidente de la RFEF quiso desentenderse de la polémica decisión del aplazamiento del encuentro de LaLiga SmartBank entre el Dépor y Fuenlabrada. El propio Rubiales, consciente de la adulteración de la competición que se cometió, lo acabó reconociendo en conversaciones de WhatsApp con su secretario general, Andreu Camps, según muestran los mensajes desvelados por el medio citado: Tenemos un marrón. Hemos adulterado la competición. Hay que asumirlo”, “Sí. Van a venir demandas”.

Tras salir a la luz estos audios, Bergantiños ha reconocido que "dejan expuesto que las organizaciones pueden ser controlados por intereses individuales, o que no son justas. Ya sabían que lo hacían mal. Para arreglarlo, que se pusieran de acuerdo para salir de la mano es lo más grave. ¿A quién acudes si consideras que te han perjudicado y los que pueden decidir acuerdan lo que ellos quieran?".

"Será que Rubiales no tiene un parque cerca de casa y por eso no lo van a detener"

El capitán del Dépor añadió que ante esto "sientes frustración. Un ciudadano medio tiene unas repercusiones y otros… Será que Rubiales no tiene un parque cerca de casa y por eso no lo van a detener". Una diferencia de trato que deja "retratado cómo funciona por desgracia este país en muchas cosas. La corrupción también es tratar de manera diferente a las personas por tus propios intereses. Me utilizaron para tapar cosas muchos más graves y tuvieron que utilizar medios de comunicación afines para dar el mensaje que querían dar. El poder y el dinero hacen eso. Aquí haces mucho ruido pero cruzas el Puente del Pasaje y no tienen la mitad de información de lo que pasó. Es difícil luchar contra la maquinaria de la información".

Álex Bergantiños, en la comisaria de Lonzas para presentar la denuncia (Foto: EFE).
Álex Bergantiños, en la comisaria de Lonzas para presentar la denuncia (Foto: EFE).

"Es muy español"

"Es muy español. Tirar hacia delante. Tenemos un rey emérito que se va al extranjero, prescriben sus posibles delitos… la presidente del CSD ya está en otro cargo… se gana tiempo y la fuerza del perjudicado pierde su efecto. Patada hacia delante y ganar tiempo", denunció en Coruña Deportiva un indignado Bergantiños.

"Tenemos un rey emérito que se va al extranjero, prescriben sus posibles delitos…"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando