Notificaciones

El plan de Borja Jiménez Sáez con el Deportivo para el final de la temporada: puede ser la clave para el ascenso

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Borja Jiménez, entrenador del Dépor (Foto: CD Mirandés).
Borja Jiménez, entrenador del Dépor (Foto: CD Mirandés).

El Deportivo de la Coruña ya trabaja pensando en el ‘play off’ de ascenso, que disputará con total seguridad. Después de no haber podido acabar como campeones de su grupo en Primera RFEF, deberán de conformarse con jugar las eliminatorias, y lo primero será certificar matemáticamente su segunda posición. Una cosa que tienen prácticamente asegurada, pues bastará con ganar este fin de semana al filial del Real Valladolid, o que el Racing de Ferrol no sume los tres puntos.

Borja Jiménez Sáez no quiere aplazar más el objetivo, y quiere asegurarse ya el subcampeonato, para no tener que jugárselo todo en la última jornada, cuando se cruzarán con el Unionistas de Salamanca, un rival más duro, y que también pelea por clasificarse a la promoción. En ese encuentro quiere salir con un equipo plagado de suplentes, para dar descanso a los titulares, que en las últimas semanas han dado señales inequívocas de cansancio y fatiga.

Pero hay otro factor que preocupa mucho en Riazor de cara a los ‘play off’. Ese consiste en la gran cantidad de jugadores que están apercibidos de sanción, y que podrían perderse algún partido crucial en caso de ver una tarjeta amarilla. Y algunos de ellos son piezas clave, como es el caso de Héctor Hernández, William de Camargo, Miku y en especial Alberto Quiles, el máximo goleador. Pero tampoco hay que olvidarse de Adrián Lapeña, Álex Bergantiños y Diego Villares, que están a dos amonestaciones de ser castigados.

Miku (Foto: RCD).
Miku (Foto: RCD).

Un dato preocupante, y para el que tienen que encontrar una solución. La primera, y más lógica, sería que muchos de ellos descansaran en las dos jornadas restantes para que finalice la temporada regular, y así poder asegurarse su participación en las eliminatorias. Al menos, en el partido de ida. La segunda es que todos jueguen contra el Valladolid Promesas, y fuercen la tarjeta, para llegar ‘limpios’, aunque se perderían el último partido liguero. Para eso, tendrían que tener asegurado el marcador, y no jugarse nada contra los salmantinos.

Borja Jiménez deberá de encontrar la mejor solución a este gran problema con el que se ha encontrado en la recta final del año. Justo cuando comienza el momento más decisivo, y para el que han estado peleando durante tantos meses, sería una lástima que se escapara de una forma tan tonta.

Necesita que todos sus efectivos estén disponibles.

2 comentarios

  1. Santiago Lara

    El Celta b VS Racing debería verlo B.J.

  2. Santiago

    El Celta b VS Racing debería verlo B.J.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando