Es Noticia
A Borja Jiménez le surge un nuevo dilema de cara al play off

A Borja Jiménez le surge un nuevo dilema de cara al play off

DMQ
Foto autor
Xane Silveira
Los jugadores del Dépor celebran un gol esta temporada (Foto: RCD).
Los jugadores del Dépor celebran un gol esta temporada (Foto: RCD).

El Deportivo encara la recta final de temporada con la mente puesta en la promoción de ascenso. Con cinco puntos de ventaja sobre el Racing de Ferrol, tiene la segunda plaza en su mano. Borja Jiménez trabaja en tener a todos los jugadores a tono, pero tras el pasado fin de semana surge una nueva duda en torno al once que podría utilizar en el play off. Miku volvió a anotar, pero el 1-4-3-3 se estaba asentando como once titular. ¿Cuál debería ser el equipo elegido para los enfrentamientos finales?

Miku Fedor se reencontró con el gol 146 días después de su doblete ante la Cultural y Deportiva Leonesa. 4 meses y 23 días de sequía que se resolvieron cuando, en el minuto 62, el ariete venezolano perforó la portería de Nacho Zabal para poner el empate que a la postre se convertiría en victoria blanquiazul. Miku ha tenido un 2022 complicado. A su bajón goleador se sumó una lesión de la que todavía está recuperando su tono físico. No obstante, en 2021 había sido la referencia ofensiva del cuadro blanquiazul y, ahora, trata de recuperar su sitio.

Para Borja Jiménez esto es una gran noticia. Recupera a su goleador y a un delantero con un perfil muy específico. Miku es un excelente jugador para ganar duelos aéreos, bajar balones y poner de cara a sus compañeros. Esa habilidad en las disputas aéreas permite al Deportivo tener un plan B a la salida en corto, pudiendo encontrar a Miku como alejado y que este ceda de cara para la llegada de los interiores o del mediapunta. Un delantero de su envergadura se vuelve fundamental cuando atraes las presiones muy abajo y puedes descargar en largo para que luego sean otros los que aceleren la jugada.

Miku Fedor se reencontró con el gol ante el Tudelano tras 146 días sin celebrar un tanto (Foto: RCD)
Miku Fedor se reencontró con el gol ante el Tudelano tras 146 días sin celebrar un tanto (Foto: RCD)

¿Regresar al plan original o mantener la estructura?

Borja Jiménez ha destacado por ser un técnico que no repite onces, que se amolda a las carencias y necesidades del rival. Por eso -y porque el lateral diestro ha sido un dolor de muelas- ha tardado prácticamente todo el curso en repetir un mismo once. Lo hizo ante el Tudelano, manteniendo un 1-4-3-3 con Antoñito y Aguirre como pareja de laterales, Granero de central zurdo y Villares de interior. Esas son las posiciones que más rotaciones han tenido. Con Mario por el perfil derecho, cayendo mucho por dentro para recibir entre líneas, y Quiles como única referencia.

Alberto Quiles es el máximo goleador del Grupo I con 17 goles; Miku suma 10 tras 31 partidos

La duda de cara al playoff nace en si Borja debe mantener lo que le viene funcionando (dos victorias seguidas con el mismo once); o regresar al pasado. El mejor Deportivo de la temporada fue con dos delanteros: Miku en punta y Quiles partiendo desde la derecha. El máximo goleador del Dépor siempre acababa por dentro y eso le convertía en un atacante muy peligroso. Llegaba desde atrás, indetectable, y se convertía en letal dentro del área.

Seguramente Borja Jiménez, por cómo ha trabajado a lo largo de la temporada, todavía guarde alguna sorpresa para la promoción de ascenso. No es fan de lo predecible. Pero a buen seguro estará contento con el regreso goleador del venezolano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando