Es Noticia
La perla del Dépor que se sale con España sub 17 en su cumpleaños: titular, gol y clasificación

La perla del Dépor que se sale con España sub 17 en su cumpleaños: titular, gol y clasificación

DMQ
Foto autor
Xane Silveira
David Mella celebra el tanto anotado ante Serbia
David Mella celebra el tanto anotado ante Serbia

El último partido de España sub 17 en el campeonato europeo de la categoría dejó un nombre conocido por la parroquia blanquiazul entre los destacados del encuentro. David Mella, la joven perla del Dépor, fue titular y anotó el único gol de España ante Serbia. El partido acabó en tablas, pero la rojita se clasifica a la fase final. Además, fue el cumpleaños del jugador compostelano, que celebró los 17 años de la mejor forma posible.

David Mella fue el hombre del partido en el último enfrentamiento del grupo de España dentro de la Eurocopa sub 17. El extremo gallego, titular por primera vez, anotó un auténtico golazo en el segundo tiempo tras recoger un córner despejado. Con el 11 a la espalda, volvió a demostrar el talento y la chispa que le distinguen, así como su capacidad para driblar en el uno contra uno ante sus rivales.

Corría el minuto 76 cuando Mella recogió en el perfil izquierdo un rechace tras una acción a balón parado a favor. Con dos rivales por delante, podría haber optado por el centro, pero prefirió hacer lo que mejor sabe: encarar y regatear. Mella dejó sentado a su primer defensor con una excelente bicicleta y, después, se escapó con un cambio de ritmo del segundo. Desde fuera hacia dentro, para acabar empalando un disparo potentísimo con la pierna derecha, su pierna no hábil. Cabe recordar que el compostelano es zurdo.

Puedes ver el resumen del partido aquí.

Once titular de España sub17 con David Mella, del Dépor, entre los titulares.
Once titular de España sub17 con David Mella, del Dépor, entre los titulares.

Un empate que sirve: Mella, del Dépor, jugará los cuartos de final después de que España sub 17 fuese primera de grupo

El partido acabó en empate. En el minuto 88 Serbia igualó la contienda desde los once metros y puso el 1-1. Igualmente, el resultado sirve al combinado nacional español, que es primero de grupo y clasifica para los cuartos de final.

El próximo 26 de mayo, España se medirá a Portugal en los cuartos de final del campeonato. Empieza así la ronda eliminatoria en la que no vale fallar. Hasta el momento, Mella había sido suplente en el equipo que dirigido Julen Guerrero. Veremos si este gol le permite tener más participación o incluso ser de la partida en ante el combinado luso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando