Es Noticia
¿Computan las tarjetas amarillas para los partidos de play off?

¿Computan las tarjetas amarillas para los partidos de play off?

DMQ
Tanto Quiles como Miku cuentan con cuatro amarillas (Foto: RCD).
Tanto Quiles como Miku cuentan con cuatro amarillas (Foto: RCD).

El Deportivo de la Coruña ya tiene asegurada su presencia en los partidos del play off de ascenso a Segunda a falta de una jornada para el final del campeonato en Primera División RFEF. Es más, no solo tiene confirmada su presencia en la fase de ascenso sino también su plaza fija en el segundo puesto y se enfrentará al quinto del grupo 2 en semifinales el próximo 4 de junio. Pero, además, Borja Jiménez quiere asegurarse de que puede contar también con sus dos máximos anotadores: Quiles y Miku.

La cuestión es que ambos futbolistas acumulan cuatro tarjetas amarillas y si viesen la quinta el próximo sábado ante el Unionistas se perderían el primer partido del play off. Por este motivo, el técnico del Dépor los reservará ante el último rival de la temporada.

Quiles y Miku se abrazan celebrando un gol del Deportivo (Foto: RCD).
Quiles y Miku se abrazan celebrando un gol del Deportivo (Foto: RCD).

Han surgido algunas dudas sobre qué pasará con los jugadores apercibidos de cara a la fase de ascenso, una fase a la que los futbolistas llegarán limpios a no ser que vean la quinta amarilla en el último partido de liga. Esa es la razón por la que Quiles y Miku no jugarán ante Unionistas pero, sin embargo, casos como el de Bergantiños que tiene tres, si ve la cuarta ante Unionistas no significaría que entraría con cuatro en el play off. En ese caso, entraría limpio. Y es que solo computa la quinta amarilla en el último partido de Primera RFEF para cumplir sanción en la fase de ascenso.

Así lo ha establecido la RFEF. Con el final de la liga regular, el contador de amarillas vuelve a cero, por lo que si un futbolista no ha sido sancionado en la jornada 38 podrá disputar las dos eliminatorias, siempre que no sea expulsado en la semifinal.

"En la sesión de este lunes se han aprobado también diversas modificaciones y cambios en las normas y bases de competición, entre las que se incluyen la clarificación del cómputo de acumulación de tarjetas amarillas en caso de pasar a fases finales no regulares en algunas competiciones y categorías", aclara la RFEF en su último comunicado sobre las fechas y normativa del play off de ascenso a LaLiga SmartBank.

Bergantiños con el balón durante un partido con el Dépor en Riazor (Foto: RCD).
Bergantiños con el balón durante un partido con el Dépor en Riazor (Foto: RCD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando