Siete jugadores lo sufrieron: el virus que condenó al Dépor en la final
El Dépor jugó el partido ante el Albacete con varios jugadores lejos de su mejor estado por un brote de gastroenteritis en la plantilla. Borja Jiménez, técnico blanquiazul, destacó tras el encuentro que algunos futbolistas tuvieron que pedir el cambio y que su condición no había sido la idónea.
Un virus podría estar detrás de los cambios tan criticados que tuvo que realizar Borja Jiménez. El técnico abulense sustituyó a Mario Soriano, Juergen Elitim y Alberto Quiles. La justificación fue que habían solicitado ser sustituidos. Como informa la Cadena Ser, al parecer los jugadores se encontraban en peor condición de la habitual por una gastroenteritis sufrida a lo largo de la semana. Del único jugador que había constancia de haberla pasado fue el colombiano Juergen Elitim, que se perdió un entrenamiento. Sin embargo, el mismo medio informa que hasta siete jugadores la padecieron.
No se ha desvelado el resto de futbolistas que se infectaron y que no llegaron en la mejor condición posible al sábado. Con esto, se podría entender la decisión del entrenador, que quitó a dos de sus jugadores irremplazables momentos antes del gol del empate.
Borja Jiménez lo explicó en sala de prensa
Tras acabar el partido, Borja Jiménez, totalmente desolado, quiso aclarar los cambios. "Se nos han caído los jugadores de bola. Muchos han solicitado el cambio. No podían más", recalcó el entrenador abulense. Cuando fue preguntado por los nombres específicos de Quiles y Elitim, que se marcharon del campo en la acción a balón parado que acabó con el gol del empate, respondió que en realidad ambos jugadores no eran influyentes en la acción. "Hemos tenido una semana compleja, no los hubiera quitado nunca", esclareció Borja Jiménez. A la postre también significó perder a los jugadores más diferenciales de la plantilla.