Es Noticia
Las cinco perlas del Dépor que cuentan para Borja Jiménez en la próxima temporada 22/23

Las cinco perlas del Dépor que cuentan para Borja Jiménez en la próxima temporada 22/23

DMQ

El Dépor ha empezado a planificar la próxima temporada. Tras el ascenso fallido, el conjunto dirigido por Borja Jiménez se encamina a una gran reconstrucción. De momento se han incorporado ya tres futbolistas nuevos. Además, cabe destacar que en Abegondo hay varios jugadores de muchísimo talento con los que el técnico abulense debería contar a lo largo del próximo curso. Repasamos en ElDEsmarque con un vídeo las cinco grandes joyas de la cantera que deberían participar con el primer equipo en la temporada 22/23.

La generación de oro del Deportivo pide paso tras haber completado su formación juvenil. Ahora es el momento de que poco a poco crezcan en el primer equipo y ayuden al cuadro blanquiazul a lograr el ascenso. La pretemporada es el mejor momento para que Borja Jiménez los pueda poner a prueba y ver hasta dónde pueden llegar. Talento les sobra. En el vídeo que encabeza esta noticia podéis conocer uno a uno a las cinco joyas de la cantera del Deportivo.

Álvaro Trilli, un jugador preparado para ser titular en este Dépor

La pasada temporada, Trilli tiró abajo la puerta del primer equipo. No obstante, dos lesiones, en especial una última de la que se acaba de operar en su tobillo, cortaron su evolución. Álvaro es un jugador con unas cualidades atléticas impresionantes para su edad, además de contar con una buena toma de decisiones y técnica suficiente para solventar situaciones en espacios reducidos. Ahora se recupera de la intervención quirúrgica, pero se espera que sea el lateral derecho titular de la plantilla.

Trilli con el balón durante un partido del Dépor (Foto: RCD).
Trilli con el balón durante un partido del Dépor (Foto: RCD).

Yeremay Hernández, talento puro para el costado

El canario es uno de los jugadores que más ha destacado por su técnica y calidad individual. Es un jugador diferente, que la pide siempre al pie y le gusta partir desde la banda para acabar por dentro buscando encarar a los defensas rivales. La pasada temporada fue entrando poco a poco en la rotación, y este año contará con contrato de primera plantilla. Será un miembro de pleno derecho y esta debe ser la temporada de su explosión, después de un primer curso en el que sumó 241 minutos con el primer equipo.

Yeremay Hernández, canterano del Deportivo de la Coruña (Foto: RCD).
Yeremay Hernández, canterano del Deportivo de la Coruña (Foto: RCD).

Mario Nájera, un '10' para la medular

El riojano es un mediapunta de la generación del 2003 que viene de renovar su contrato por dos temporadas más. Nájera ha destacado en categorías inferiores jugando por detrás del delantero, a veces incluso haciendo de referencia ofensiva, aunque su mejor zona es la del '10'. Con la libertad propia para moverse entre líneas  y aprovechar su buena técnica de control para recibir y girar a espalda de los medios rivales. Destaca por su calidad técnica y su capacidad para filtrar balones. Sin duda, un jugador al que Borja Jiménez debe dar oportunidades.

Mario Nájera, en la fase de ascenso contra el Ourense CF (Foto: RCD)
Mario Nájera, en la fase de ascenso contra el Ourense CF (Foto: RCD)

David Mella, la gran esperanza del Dépor

Nacido en 2005, el santiagués es la gran joya de la corona de Abegondo. Un talento natural, de calle, que destaca por su capacidad de regate y su agilidad. Una zurda que vale oro y que ya ha demostrado su enorme potencial con las categorías inferiores de la selección española. De David Mella se espera que se convierta en una de las referencias ofensivas del Deportivo Fabril, ya que todavía tiene solo 17 años, pero poco a poco debe entrar en la rotación del primer equipo porque es un jugador con unas cualidades únicas.

David Mella durante el Dépor-Dinamo de la UEFA Youth League (Foto: RCD).
David Mella durante el Dépor-Dinamo de la UEFA Youth League (Foto: RCD).

Dani Barcia, un comandante para el futuro

Puede ser el más tapado de los mencionados, pero no por ello deja de ser uno de los grandes jugadores a vigilar. Barcia es un defensa central con unas características excelentes para el fútbol moderno. Un jugador con capacidad de liderazgo, que destaca por su salida de balón, pero también se ha convertido en categorías inferiores en un cerrojo defensivo. Ahora deberá demostrar que ese salto no se le queda grande. A día de hoy el Deportivo tiene dos centrales en la plantilla, por lo que, quizás, Barcia podría ser la cuarta opción de cara a sumar minutos con el filial y estar listo cuando el primer equipo le necesite.

El canterano Dani Barcia entrenando con el Dépor en Abegondo (Foto: RCD).
El canterano Dani Barcia entrenando con el Dépor en Abegondo (Foto: RCD).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Milo Casbo

    Hay que dar oportunidades a estos jóvenes valores, para que se consoliden y cooperen con el objetivo de ascenso del primer equipo. Es el momento de hacerlo, además, porque eguimos en la tercera categoría.Por lo menos, unos cuatro canteranos deben hacerse notar en el primer equipo. Borja, toma nota.

  2. Javier Conde

    Alucino...resulta q Barcia Q es internacional con suerte puede ser el cuarto central, para q sigan jugando los Graneros y Lapeñas. Por cierto, ambos se comieron los centros de los 2 goles del Albacete. Así nos va, hay talento en la cantera y los ponemos de cuarta opción detrás de jugadores mediocres...

  3. Manuel Sánchez Peirallo

    Espero q Borja haga una mejor gestión de la plantilla, y no cuente solo con 14 jugadores, cortando la progresión de estas grandes promesas . Confío mucho en Nájera y espero a Mella con ansiedad , y q no miren solo el carnet.

  4. Manuel Sánchez Peirallo

    Espero q Borja haga una mejor gestión de la plantilla, y no cuente solo con 14 jugadores, cortando la progresión de estas grandes promesas . Confío mucho en Nájera y espero a Mella con ansiedad , y q no miren el carnet.

Cargando