Es Noticia
El Victoria de Amancio y Lucas Pérez: la visita del Villarreal a Riazor en un día para la historia

El Victoria de Amancio y Lucas Pérez: la visita del Villarreal a Riazor en un día para la historia

DMQ

El Victoria CF, un clásico del fútbol base coruñés, del que salieron jugadores relevantes con pasado en el Deportivo de La Coruña como Amancio Amaro o Lucas Pérez, se cita con el Villarreal CF este martes con motivo de la primera ronda de la Copa del Rey 21/22. Un partido histórico para la entidad blanquinegra, que nunca antes se vio en una igual en sus 78 años de existencia.

El encuentro se celebrará en el estadio de Riazor, un escenario será de Primera División, de titularidad municipal y que explota en régimen de concesión el Deportivo, que ha tenido a bien, con un acuerdo con el Ayuntamiento, cedérselo al Victoria para este encuentro.

Ambos clubes coruñeses guardan cierto vínculo. Exjugadores como Amancio Amaro, Jaime Blanco, Moncho Parada, o Pepino Sánchez, todos con pasado blanquiazul, llegaron al Dépor procedente de las 'cebras', por donde también pasaron algunos futbolistas que siguen en activo, como Lucas Pérez (Elche CF=, Juan Carlos Real (SD Huesca), Róber Pier (Levante UD) o Raúl García Carnero (Real Valladolid).

De Amancio a Lucas Pérez.
De Amancio a Lucas Pérez.

Además de la Copa, el encuentro pondrá en juego el Memorial Moncho Rivera, un torneo que impulsaron el Victoria y la empresa Hijos de Rivera (Estrella Galicia), y que tiene carácter benéfico, con la entrega a la Cocina Económica de A Coruña de la misma cantidad que se recaude en el partido, además de una fila cero.

¿Por qué no soñar?

En el Victoria se toman el partido ante el Villarreal como una celebración, conscientes de que la diferencia entre ambos clubes es enorme. Ellos están en Preferente; su rival, en la UEFA Champions League. Los veteranos de la plantilla tienen 28 años y todos son estudiantes, salvo seis, que compaginan sus trabajos con el fútbol. Un par de ellos, además, destacan en la red social TikTok.

Para llegar a este momento, el Victoria eliminó en la previa al Hernani, en un partido épico en el campo de A Grela, donde cerca de un millar de espectadores fueron testigos de la resistencia coruñesa. Con 1-0, el portero, Jano, detuvo un penalti y hasta el último segundo, los rivales tuvieron la opción de empatar. Por su parte, el gran ausente en la plantilla que entrena Guillermo Pigueiras es Andrés Pérez, su capitán, que se ha perdido la Copa por una lesión de hombro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando