Es Noticia
El Dépor pulsa el botón del pánico

El Dépor pulsa el botón del pánico

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Domingos Duarte remata de cabeza el esférico en el área (Foto: Iris Miquel).
Domingos Duarte remata de cabeza el esférico en el área (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo recibía a la UD Las Palmas con la imperante necesidad de obtener una victoria en casa para disipar dudas. Tras acumular tres empates consecutivos ante Nàstic, Málaga y Alcorcón, el conjunto coruñés afrontaba otro duelo en Riazor presto y dispuesto a sumar los tres puntos para aprovechar, en paralelo, los tropiezos de Cádiz o Albacete. Sin embargo, el desenlace final resultó el peor posible: una derrota con gol de un ex, Aythami, cuando el equipo jugaba con un hombre menos después de la expulsión de Edu Expósito (min. 83). 

Natxo González apostó de inicio por renovar la banda derecha al completo: David Simón y Fede Cartabia dejaron sus plazas a Eneko Bóveda y Pedro Sánchez. Además, Vicente Gómez se coló en el once reemplazando a Álex Bergantiños, un cambio de nombres que desplazó a Pedro Mosquera a la posición de mediocentro. Enfrente, un Las Palmas renovado: en 4-4-2 y con Pepe Mel debutando en el banquillo insular.

El encuentro comenzó con ritmo alto y la primera ocasión no tardó demasiado en hacer acto de presencia. Los coruñeses disfrutarían de una oportunidad pintiparada para ponerse por delante en el marcador merced a un cabezazo franco de Domingos Duarte. El central luso recibió en el área pequeña un envío templado de Pedro Sánchez a balón parado, pero no logró batir a Raúl en una posición inmejorable para anotar el 1-0.

El primer tiempo poco a poco fue cayendo del lado coruñés, aunque los locales inquietaron sin concretar en demasía sus ataques. El Dépor lo intentó a balón parado y disfrutó de un par de remates desde el balcón del área en los pies de Edu Expósito y Pedro Sánchez, pero ninguno encontró portería. Después de incomodar durante los primeros minutos, Las Palmas perdió presencia en campo rival, priorizando el orden defensivo.

Matías Nahuel protege el esférico (Foto: Iris Miquel).
Matías Nahuel protege el esférico (Foto: Iris Miquel).

Tras el paso por los vestuarios, el choque se equilibraría. El conjunto blanquiazul aflojaría el ritmo en campo contrario con el paso de los minutos y Rubén Castro tendría la ocasión más clara de encuentro hasta entonces para los visitantes en un testarazo bombeado tras una buena jugada combinativa del equipo insular por el perfil izquierdo del ataque.

Primero en el minuto 56 y luego en el 64, en un disparo de Araújo desde la frontal, los hombres de Pepe Mel se asomaron al área blanquiazul.

El Deportivo no carburaba y Natxo González se vio obligado a mover ficha: retiró a un desacertado Matías Nahuel e introdujo a Fede Cartabia para contar con mayor desequilibrio por el perfil derecho. Instantes después, Borja Valle por Pedro Sánchez. Con bandas nuevas el cuadro herculino buscó el 1-0 sin excesivo convencimiento ni del plan ni de sus posibilidades.

De La Fuente Ramos amonesta a Pedro Sánchez ante Las Palmas (Foto: Iris Miquel).
De La Fuente Ramos amonesta a Pedro Sánchez ante Las Palmas (Foto: Iris Miquel).

Cuando los blanquiazules se disponían a apretar, Edu Expósito sería expulsado al derribar a un rival en una contra clara de los canarios.

La roja directa terminó por sacar de punto a un equipo sin rumbo. Y Aythami, haciendo gala de la ley del ex, lo aprovecharía batiendo a Dani Giménez con un derechazo ajustado al poste desde la frontal del área en el minuto 86.

Sin tiempo para reaccionar y con un hombre menos, el Dépor perdió su primer partido como local. Una derrota que invita a pulsar el botón del pánico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando