Triunfo agónico en el estreno del Dépor
El Deportivo se impuso al Real Oviedo en el partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank. Los de Juan Antonio Anquela se proclamaron vencedores por 3-2, en un triunfo agónico. Fue el estreno de varios de los fichajes del conjunto herculino, cuya puesta en escena, aunque mejorable, fue positiva.
Anquela apostó por juntar a Gaku Shibasaki con Ager Aketxe. De su conexión, junto a Borja Valle, surgieron varias de las combinaciones más vistosas del encuentro. Por su parte, Mamadou Koné en la punta de lanza fue un dolor de cabeza para los centrales carbayones, sobre todo a espaldas de la defensa.
De hecho, de esa forma llegó la primera ocasión de peligro de los carbayones. Koné se desmarcó a la espalda de Carlos Hernández y, escorado, se atrevió a disparar, aunque su tiro se marchó alto. Poco después, Borja Valle habilitó a Koné y el marfileño, con suspense por la intervención del VAR, abrió la lata. Con un Dépor dominante con balón, y que apenas sufrió alguna llegada carbayona, el partido se fue al descanso.
Ya en la segunda parte se vieron grandes combinaciones del Dépor. Una de ellas acabó con Aketxe en la frontal del área y mandando un potente disparo al fondo de la portería defendida por Alfonso Herrero. Cuando el encuentro parecía decidido, los herculinos se relajaron y el Real Oviedo encontró su resquicio para hacer daño. Tras varios desajustes defensivos, los carbayones empataron tras los goles de Lolo, a medias con Somma, y Obeng, que remató a placer un centro de Sangalli.
Sin embargo, aún quedaba mucho que decir. Christian Santos, que llevaba apenas tres minutos sobre el césped, se inventó un control espectacular. En un pase de Lampropoulos a la espalda de la defensa, el venezolano la pinchó con la pierna derecha, evadiendo a tres defensas, y definió con potencia con la pierna izquierda. Riazor estalló de júbilo y Juan Antonio Anquela se cobró su revancha particular frente a los carbayones. Un gran resultado para empezar LaLiga SmartBank con confianza y paciencia para afianzar el proyecto.
Ficha técnica:
Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Somma, Caballo; Bergantiños, Gaku; Borja Galán, Aketxe (Nolaskoain, min. 89'), Borja Valle (Longo, min. 79) y Koné (Santos, min. 85).
Real Oviedo: Alfonso; Diegui, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa; Lolo, Cortina (Obeng, 67'), Tejera (Ibra, min. 90+2); Sangalli, Saúl y Ortuño (Riki, min. 86').
Goles: 1-0, Koné (min. 18); 2-0, Aketxe (min. 56); 2-1, Lolo (min. 69'); 2-2, Obeng (min. 78), 3-2, Christian Santos (min. 88).
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz. Amonestó a Carlos Hernández (min. 38), Mossa (min. 60), Tejera (min. 70)
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor.