Es Noticia
Golpe de realidad en El Alcoraz
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca
1-0, m. 25: Eugeni
2-0, m. 45+3: Dani Raba
3-0, m. 52: Pulido
Jornada 2
3-1
25 de agosto de 2019
19:00
Deportivo de La Coruña Deportivo de La Coruña
3-1, m. 72: Christian Santos

Golpe de realidad en El Alcoraz

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías
Koné se lamenta tras fallar una ocasión (Foto: LaLiga).
Koné se lamenta tras fallar una ocasión (Foto: LaLiga).

Con dos cambios en el once, Anquela intentó darle continuidad al Deportivo que consiguió vencer en la primera jornada de LaLiga SmartBank. La realidad se impuso en el duelo frente al Huesca y el conjunto coruñés demostró que tiene carencias en defensa, y que le queda mucho por aprender.

En El Alcoraz salieron dos equipos muy diferentes. Uno con intensidad y ritmo -el Huesca- y otro aún dormido sin despertar de la siesta -el Dépor-.

Ya en los primeros minutos, Dani Raba o Escriche intentaban progresar en el área blanquiazul, pero ambos se encontraron con un Dani Giménez muy bien colocado, que respondía con seguridad.

El conjunto herculino se acercó tímidamente por medio de Koné, que recibió un balón de espaldas y disparó a puerta, pero su tiro se fue fuera.

Pasaba el primer cuarto de hora y el guión seguía siendo el mismo: el Huesca buscaba adelantarse en el marcador, mientras que el Dépor no despertaba. Jugadores importantes como Borja Valle y Gaku Shibasaki no aparecían y eso se notaba.

Pese a ello, el balón parado estuvo a punto de adelantar al Dépor de no ser por la decisión que tomó el colegiado, que anuló el gol de Koné por fuera de juego en el 22'. Aketxe sacó la falta y el costamarfileño remató de cabeza con mucha fuerza para mandar el balón al fondo de la red, pero no sirvió para adelantarse.

Tras este paréntesis de tranquilidad para el Dépor, llegó el gol del Huesca en las botas de Eugeni. Un mal despeje de Shibasaki en la línea de fondo golpea en la espalda de Luis Ruiz, un rechace que recogió Escriche y lo mandó al área para que Eugeni rematara a puerta.

Luisinho protagonizó una ocasión clara tras rematar en el pico del área y enviar un balón que se marchó rozando la escuadra de la portería del Dépor.

El equipo de Anquela seguía sin hacer daño y Pedro Sánchez apareció con un balón al primer palo que atrapó Álvaro Fernández.

Somma se lamenta tras fallar una ocasión (Foto: LaLiga).
Somma se lamenta tras fallar una ocasión (Foto: LaLiga).

Pero lo peor no había llegado para el Dépor. En el tiempo de prolongación, Dani Raba anotó un auténtico golazo tras un mal despeje de Lampropoulos. Mikel Rico metió la bota y Raba, de primeras, puso el segundo a favor del Huesca en el marcador.

Con este mazazo se marchó el Dépor al descanso y la cosa no cambió demasiado tras la reanudación.

Seguía el dominio oscense y Pulido remató a la perfección un pase horizontal de Mikel Rico en el área para hacer el tercero.

Era el momento de hacer cambios y mientras el equipo aragonés celebrara el gol, Anquela introdujo a Samuele Longo por Pedro Sánchez. Pero no fue la única sustitución, ya que el técnico andaluz metió a Christian Santos por un desdibujado Borja Valle.

Anquela tuvo que sacar a Vicente Gómez después de que Somma no pudiera continuar sobre el césped. El central chocó con Escriche, quedó algo tocado, aunque pudo marcharse por su propio pie. Anquela no tenía a un central específico tras la baja de última hora de Peru Nolaskoain.

Sin hacer demasiado, el Huesca seguía controlando, pero apareció el venezolano Christian Santos para acortar distancias. Tras una buena combinación blanquiazul, el delantero envió un latigazo ajustado al palo de Álvaro Fernández.

Su confianza tras marcar por segunda jornada consecutiva se notó e intentó de nuevo perforar la meta rival. Un buen disparo suyo se fue por encima de la portería oscense. Una reacción que llegaba tarde.

Dani Giménez incluso tuvo que evitar el cuarto gol en dos ocasiones ya en las postrimerías del encuentro.

Un resultado que demuestra lo mucho que tiene que mejorar todavía el Dépor, sobre todo en defensa. Toca pensar en el Rayo Vallecano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando