A paso de tortuga
Luis César afrontaba en Fuenlabrada su cuarto partido al frente del Deportivo con la intención de ganar su primer encuentro como blanquiazul. El tiempo corría en contra de los coruñeses así que tocaba correr, convencer y ganar en el estadio Fernando Torres. Se vivió un partido lleno de imprecisiones y poco fútbol. Los coruñeses volvieron a estar desaparecidos en la primera mitad y tuvieron que remontar, una vez más, un resultado adverso. El Dépor no pudo pasar del empate y camina a paso de tortuga por la zona baja de LaLiga SmartBank.
Arrancó el partido el Deportivo que lucía la camiseta del himno gallego. Sin embargo, la primera llegada fue del Fuenlabrada a través de un viejo conocido. Oriol Riera pisó área pero Montero envió el balón a córner. Por suerte, no anotó el equipo de Mere en la primera jugada siendo el balón parada la especialidad de los madrileños. El partido discurría en campo del Deportivo, que empezó encerrándose dejando al Fuenlabrada ser el dueño de la pelota durante los primeros minutos.
El Dépor se quiso ir arriba pero su intención se quedó en amago. Lo intentó con una buena internada, Sasa Jovanovic, que estrenaba titularidad pero no se entendió con Samuele Longo para finalizar la jugada. El primer disparo herculino llegó en el minuto 14 fruto de un disparo desde fuera del área de Álex Bergantiños que envió el balón por encima de la portería defendida por Ribas.
Susto
Se insistió mucho en pelear y en defender y parece que la idea entró fuerte en la mente de los deportivistas. Tan fuerte que cuando Peru y Montero vieron venir un balón saltaron a la vez. Los dos jugadores más jóvenes del campo en ese momento se impulsaron para recuperar la pelota por alto chocando sus cabezas en el aire y cayendo tendidos al terreno de juego. El central vasco se recuperó antes pero la sangre derramada por Javi Montero le obligó a cambiar la camiseta y a ponerse un gorro. Afortunadamente la jugada se quedó en un susto.
Lo grave llegaría a continuación. Montero tuvo que volver a salir del campo para vendar de nuevo su cabeza y el Fuenlabrada aprovechó su ausencia momentánea. Hugo Fraile se sacó un zapatazo tras un error de Longo y batió a un adelantado Dani Giménez. No se estaba viendo buen fútbol pero el Fuenlabrada no perdió el tiempo, siguió fiel a su estilo y se puso por delante en el marcador. Una vez más el Dépor empezaba a remolque. El equipo de Luis César llegó al descanso perdiendo por 1-0, mostrando debilidad y falta de intensidad.
Al inicio de la segunda mitad, Luis César apostó por dar entrada a Christian Santos en sustitución de un desacertado Samuele Longo. Nada más pisar el césped, el venezolano ofrece un lanzamiento con rosca sin demasiadas pretensiones pero la lucha de Mamadou Koné le permite recoger el pase al costamarfileño y ganarle la partida al rival. Koné disparó a puerta y anotó el 1-1 que levantó la moral de los blanquiazules.
Más sangre
El partido llegó a sus últimos compases con la pelota más por el aire que por el suelo. Peru volvió a sufrir un choque para recuperar uno de esos balones aéreos y la sangre que no había derramado en el encontronazo con Montero la derramó tras esta jugada, esta vez contra el rival.También el centrocampista vasco tuvo que cambiar su camiseta. Había mucha entrega pero faltaba mucho fútbol. También faltaron goles y la segunda victoria del Deportivo que tampoco llegó. Otro empate que se llevó los aplausos de los más de 200 aficionados deportivistas que se desplazaron a Madrid y que sólo pudieron traerse un punto.