Es Noticia

Almas perdidas

DMQ
Varios jugadores del Dépor se lamentan tras encajar un gol ante la Ponferradina (Foto: LaLiga).
Varios jugadores del Dépor se lamentan tras encajar un gol ante la Ponferradina (Foto: LaLiga).

Tras una semana convulsa en lo institucional, con 32 goles en contra y tan sólo 12 puntos en 19 jornadas llegaba el Dépor al Toralín. La reacción blanquiazul no admitía más demoras pero tampoco llegó. El equipo elegido por Luis César agonizó en Ponferrada y cayó arrollado (2-0) por un rival que aprovechó sin titubeos su gran fragilidad. La pesadilla del Deportivo parece no tener fin. Los jugadores vagan como almas perdidas mientras la afición llora de impotencia ante tan lamentable espectáculo.

Lo peor que le podía pasar al Dépor ya le pasó en el minuto 6. Un balón que se podía defender mejor llegó a la cabeza de Yuri de Souza que le ganó la partida a Luis Ruiz y mandó el esférico al fondo de la red. Otra vez jarro de agua fría y con el marcador en contra nada más arrancar el partido. Cuatro minutos más tarde, el balón salió rozando la portería de Dani Giménez tras una excelente combinación de varios jugadores de la Ponferradina que campaban a sus anchas por el campo. Los locales dominaban y los visitantes demostraban una vez más su gran falta de confianza.

Luis César repitió equipo en la parcela defensiva pero la solidez que demostrara el Dépor dos semanas atrás se convirtió finalmente en un espejismo. A los coruñeses les entraban en El Toralín por los dos costados. Los herculinos lo intentaban pero los locales asediaban, presionaban y se adueñaban de la debilidad psicológica del Deportivo.

La primera llegada del Dépor fue en el minuto 33 en una tímida jugada iniciada por Vicente que acabó en un centro de Luis Ruiz. El balón se encontró con las manos del portero local. El lateral izquierdo blanquiazul estaba siendo el único protagonista en ataque mientras Koné, Jovanovic y Borja Galán dormían. Además, la inseguridad en el Dépor era total. Tras un error de Lampropoulos, el griego reculó y Yuri se fue sólo al área sin que nadie le entrase marcando el doblete para La Ponferradina. Perdiendo por 2-0 se fueron los coruñeses al descanso tras una vergonzosa primera mitad.

Luis Ruiz se dispone a golpear el esférico (Foto: LaLiga).
Luis Ruiz se dispone a golpear el esférico (Foto: LaLiga).

Para la segunda parte, Luis César probó otro de sus experimentos. El arousano. dejó fuera a Jovanovic y a Mujaid y metió a Mollejo y a Christian Santos. Borja Galán pasó al lateral derecho y, al menos, logró una llegada con sentido que acabó en las botas de Mollejo al que, sin embargo, le falló la puntería para batir a Caro.La Ponferradina seguía jugando cómodamente. Yuri pudo meter el tercero en el 60 pero lo evitó una buena parada de Dani Giménez.

Curiosamente, fue el Dépor el que marcó a continuación pero no valió. El gol llegó fruto del trío Christian Santos, Koné y Mollejo que es el que remata de cabeza y manda el balón al fondo de la red. Jugada bonita pero el toledano estaba en fuera de juego y el VAR no perdonó. Fue lo mejor de un Dépor que se volvió a olvidar de ganar y van ya 19 partidos sin conseguirlo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando