Notificaciones

El Deportivo se queda seco ante el Real Madrid Castilla: derrota en penaltis

Recepción a Noel con silbidos y tanda de penaltis en el Deportivo 0-0 Real Madrid Castilla

El Deportivo empató sin goles ante el Real Madrid Castilla en Viveiro. El duelo se acabó resolviendo desde los once metros para designar un ganador al Memorial Luis de Carlos. La 'Fabrica' se llevó el galardón tras siete lanzamientos desde el punto de penalti. En el global, el conjunto dirigido por Borja Jiménez no pudo pasar del empate tras un primer tiempo de alto nivel, y una segunda parte en el que fallaron las fuerzas.

El Dépor volvió a pisar tierra tras haber tenido una eficacia excelsa ante la Ponferradina. El Real Madrid Castilla, dirigido por Raúl González, opuso mucha más resistencia y ambos conjuntos regalaron un encuentro intenso y con alternativas. En el primer tiempo fue el Deportivo quien tuvo las mejores ocasiones, focalizadas en sus tres atacantes.

Ya en los primeros compases Víctor Narro pudo adelantar a los blanquiazules tras una acción en la que se plantó mano a mano con Cañizares. No sería la última vez que el hijo del mítico cancerbero del Valencia solventaría situaciones límites ante los atacantes coruñeses. Poco después respondió un Real Madrid Castilla atrevido, en el que Peter y Vinicius Tobías por banda derecha fueron las grandes amenazas sobre un Retu superado. Ian Mackay, con dos grandes atajadas, en especial una segunda a Theo Zidane en el minuto 39, consiguió dejar su portería imbatida.

Al Dépor le costó generar desde la construcción, ante un Castilla que era capaz de cerrar por dentro y protegerse con fuerza en el interior del área. Sin embargo, eran los errores propios de los blancos los que permitían al cuadro de Borja Jiménez correr y dañar en transición. Mella desde la banda izquierda sumó varios robos que permitieron a los suyos acercarse con peligro. El canterano tuvo un mano a mano con Cañizares que el cancerbero también atajó. Poco antes, el propio juvenil asistió a Quiles con un centro medido, pero el ariete, sin demasiada puntería, disparó al cuerpo del meta rival.

Los espacios no aparecieron con la facilidad del pasado miércoles. Vimos a un Quiles que buscaba aparecer por banda derecha para recibir, pese a iniciar como referencia ofensiva, casi como si la inercia le devolviese a una zona que le correspondía a Narro. Así que este, poco a poco, fue compensando su posición acercándose a centrales hasta que acabó actuando de referencia en el tramo final del primer tiempo.

Un segundo tiempo insípido y sin grandes ocasiones

Tras el descanso, Borja Jiménez movió fichas y, de inicio, salió con Carnero de lateral zurdo sustituyendo a Retu, Gorka en punta en detrimento de Narro, Jaime Sánchez en la zaga pasando a Lapeña al lateral diestro y Rubén Díez en el perfil zurdo.

El nuevo fichaje del Deportivo se estrenó partiendo desde la mediapunta izquierda. Buscó recibir entre líneas y conducir hacia dentro, pero habitualmente se encontraba con muchas piernas rivales. Pese a llevar apenas dos días en el club, ya se atrevió a coger galones y ejecutar algunas acciones a balón parado.

El segundo tiempo fue menos vistoso. Entró Noel, abucheado por la grada cuando ingresó al campo en el minuto 60. El duelo perdió ritmo y ganó en brusquedad, con un Castilla que iba siempre duro al cruce y un Deportivo que igualó la intensidad. Esa intensidad llevó a Raúl Carnero a notar molestias y ser sustituído por Marcel a los 70 minutos de juego. El lateral zurdo, con molestias, completó tan solo 25 minutos de partido.

Borja Jiménez fue moviendo el banquillo y probando ideas. El último tramo de encuentro lo jugó con Rubén Díez de mediocentro izquierdo, junto a Villares, dando entrada a Yeremay en banda y manteniendo un P-4-2-3-1 cada vez más asentado. La prueba se sostuvo incluso cuando entró Jairo Noriega, que ingresó en la mediapunta, manteniendo al recién llegado junto al villalbés.

El Castilla tuvo la última del encuentro con un balón que salió repelido por el palo. Prácticamente la única emoción en un tramo final en el que Yeremay puso algo de magia a la tarde. El canario dejó algún detalle de calidad dentro del poco tiempo que pudo disputar. Al final, empate sin goles y tanda de penaltis tras un segundo tiempo en el que al Deportivo se le notó el cansancio acumulado tras una semana con dos encuentros y mucha carga física.

En los penaltis, el Real Madrid Castilla se impuso tras el séptimo lanzamiento. En el Dépor, Marcel falló el último lanzamiento

Ficha técnica

Deportivo: Mackay; Antoñito, Bergantiños, Lapeña, Retu; Isi Gómez, Villares; Quiles, Mario Soriano, Víctor Narro; y Mella.

Segundo once: Pablo Brea (min. 81); Lapeña, Bergantiños, Jaime Sánchez (min. 45), Raúl Carnero (min.45; sustituido por Marcel en el min. 70); Villares, Jairo (min. 81); Tim Caroutas (min. 81), Rubén Díez (min. 45), Yeremay (min. 78); y Gorka (min. 45)*

* Minutos en los que entraron al terreno de juego.

Real Madrid Castilla: Cañizares; Tobías, Alcázar, Rafa Marín, Pablo Ramón; Peter, Theo, Álvaro, Mario Martín, Bruno; y Leiva.

Goles: no hubo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando