Es Noticia
Los seis futbolistas imprescindibles para Víctor

Los seis futbolistas imprescindibles para Víctor

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende

Reportar vídeo

El cuerpo técnico del Dépor repite hasta la saciedad que todos los futbolistas son imprescindibles para alcanzar el objetivo de la permanencia en Primera. Y no es un mensaje de cara a la galería: Víctor incide una y otra en sala de prensa en que los jugadores saben perfectamente cuál es su política a la hora de gestionar la plantilla y, por consiguiente, la pelota la tienen en su tejado: deben ganarse un puesto en la alineación titular con su trabajo en los entrenamientos. Si uno analiza las decisiones del técnico madrileño cada fin de semana, es obvio que sus palabras no caen en saco roto: 20 futbolistas blanquiazules han tenido minutos durante las primeras 12 jornadas de competición; tan solo Fabricio, Manu Fernández, David Goméz, Saúl García, Manuel Pablo, Haris Medunjanin y Miguel Cardoso esperan todavía su oportunidad.

 
Sin embargo, y como es lógico, la columna vertebral que sostiene al equipo está muy definida y permanece invariable salvo infortunios en forma de lesiones, sanciones o alguna pequeña modificación táctica para adaptarse al rival:
1. Germán Lux. El guardameta argentino se ha beneficiado tanto de la lesión de rodilla de Fabricio durante la pretemporada como de la posterior recaída del portero canario para acumular minutos bajo palos. Con 1.080 en su haber, es uno de los dos futbolistas del Deportivo que lo ha jugado todo. El penalti detenido a Nolito en el derbi gallego le hace ganar puntos y coloca a Víctor en una situación complicada: ¿seguirá confiando en el Poroto o apostará por Fabri, el mejor jugador herculino durante la pasada temporada, ahora que ya ha superado sus problemas físicos? Es una de las decisiones más relevantes a tomar en las próximas fechas.
2. Sidnei. El central brasileño comenzó el proceso para obtener la nacionalidad española a principios del mes de septiembre y su decisión parece haberle traído suerte: junto a Lux, es el otro futbolista de la plantilla que ha disputado el total de minutos, 1.080. Líder en el centro de la defensa, es el dueño del perfil izquierdo y ha demostrado buen entendimiento con Arribas, su pareja habitual, y con Lopo, el tercero en discordia. Rápido al cruce, con buen manejo de balón para salir jugando desde atrás y poderoso en el juego aéreo, Sidnei es insustituible. 

Foto: Fernando Fernández
3. Fernando Navarro. El ex del Sevilla ha encajado a la perfección en la ciudad y en el equipo, y su experiencia tiene un valor incalculable tanto dentro como fuera del terreno de juego. Es el dueño del lateral izquierdo (1.015 minutos) porque se lo ha ganado a pulso: no pierde la concentración, es pegajoso en la marca y ofrece un plus de seguridad defensiva del agrado del entrenador.  
4. Pedro Mosquera. Dejó el Elche para volver a casa y su adaptación ha sido un rotundo éxito. Es el faro del Dépor y, junto a Lucas Pérez, el futbolista más importante de la plantilla si atendemos a su impacto sobre el césped. Acumula 1.051 minutos guiando al equipo desde el centro del campo con un abanico de recursos técnicos que no abundaban en Riazor. A mayores, su liderazgo sobre el terreno de juego crece cada semana: es uno de los mediocentros más en forma del fútbol español.
5. Fayçal Fajr. El internacional marroquí se adapta a todas las posiciones del centro del campo y eso le permite gozar de un mayor número de oportunidades. En cualquiera de las dos bandas o como interior, Fayçal aporta el punto de intensidad necesario para incomodar al rival. Además, ha sabido rentabilizar sus 1.006 minutos con dos goles y dos asistencias. Ésa es la asignatura pendiente: mejorar sus cifras goleadores cuando juega en tres cuartos de campo. 
6. Lucas Pérez. 993 minutos ha disputado Lucas, uno de los jugadores más en forma de la Liga en lo que llevamos de temporada. Con 8 tantos en 12 partidos, iguala registros goleadores vigentes durante más de medio siglo en la entidad blanquiazul. Es indiscutible, el ídolo de la afición, y su zurda ha sido la mejor inversión del club en muchos años. Si mantiene el nivel, a Vicente del Bosque no le quedará más remedio que tenerlo en consideración para la selección española. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando