Otero promoverá impugnación de la convocatoria de la Asamblea

Otero promoverá impugnación de la convocatoria de la Asamblea

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Viernes, 15 de junio de 2018. 15:43
Miguel Otero, candidato a la presidencia del Deportivo (Foto: Miguel Otero).
Miguel Otero, candidato a la presidencia del Deportivo (Foto: Miguel Otero).

Miguel Otero presentó algunas de las líneas de su proyecto en una rueda de prensa en la que dijo que "la primera" decisión que toma "por responsabilidad es promover la impugnación de la convocatoria de la Junta" y solicitar "medidas cautelares en defensa de los intereses de los accionistas y, especialmente, de los minoritarios".

El candidato, según precisó su asesor jurídico, Rafael Losada, hará dos impugnaciones, una para el Consejo de Administración por no aceptar las delegaciones que presentó Otero para intentar anticipar las elecciones antes de que el club las convocara, y la segunda, por las bases de la Junta prevista para el 12 de julio por el modelo de delegación de acciones propuesto.

Sobre el tipo de delegación presentado por el Deportivo, con marca de agua y código de barras, Otero advirtió de que ese sistema no está recogido en los estatutos del club y aseguró que "de forma unilateral" no se pueden cambiar "las reglas del juego".

"Todos los accionistas tenemos que aprobar las reglas del juego e incorporarlas a los estatutos del club. Una vez que se haga tendremos un club adaptado a los tiempos que corren", manifestó.

Indicó que hay "accionistas fallecidos" que están recibiendo la convocatoria de la Asamblea y la delegación de acciones y que "cualquier familiar puede firmar y enviar".

Además, arguyó que "miles de accionistas tienen desactualizada la dirección" de correo electrónico a la que el club envía la convocatoria de la Junta y la delegación de acciones.

Criticó que "desde el club" se está visitando "a accionistas y empresas con el modelo para que firmen" la delegación mientras que él tiene que "esperar a que le llegue la carta" a cada socio.

"En la convocatoria va el nombre de Tino en negrita y destacado, y los demás candidatos en puntos suspensivos, el papel timbrado no lleva legitimada la firma", afirmó.

También cuestionó que a él le hayan "tumbado" todas las acciones que presentó para pedir el adelanto de la Asamblea sin decirle "cuántas" eran "válidas".

"Pretendemos que cada accionista pueda descargar el modelo de la web o que haya voto electrónico pero a través de una empresa externa", sostuvo.

Del actual dirigente dijo que ha querido "desprestigiar" su candidatura al rechazar las acciones que presentó y por eso su intención ahora es "demostrar", a través del juzgado que las 11.000 títulos que le respaldaron son válidos.

Por todo ello, anunció que no va a "recoger delegaciones" para la Asamblea del 12 de julio, aunque sí se postuló como candidato a presidir el Deportivo, convencido de que esa Junta no se celebrará.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *