Ismael Díaz no participa en la abultada derrota panameña
El fabrilista Ismael Díaz no disfrutó de ningún minuto de juego en la abultada derrota panameña sufrida ante Inglaterra (6-1). Los canaleros cayeron con estrépito en el segundo encuentro de la fase de grupos del Mundial de Rusia, pero disfrutaron de un momento dulce gracias al tanto anotado por Felipe Baloy en el minuto 78, el primero en su historia en un Mundial.
Panamá sufrió lo indecible para contener la superioridad a balón parado. Encajó cuatro tanto en acciones de estrategia: dos desde el punto de penalti, uno a raíz de una falta central bien diseñada por Southgate y otro a la salida de un córner cabeceado por Stones.
Además, Lingard anotó un precioso gol desde la frontal del área y Harry Kane hizo el sexto del choque sin pretenderlo, pues un remate de Loftus-Cheek golpeó en su talón y la pelota se coló sin remedio en la portería defendida por Penedo.
El 'Bolillo' Gómez repitió el mismo once con el que el combinado panameño cayera por 3-0 frente a Bélgica. Sin embargo, en esta ocasión el míster de Panamá no decidió brindarle una oportunidad a Ismael Díaz.
Ricardo 'Pepe' Ávila, Abdiel Arroyo y el goleador Felipe Baloy fueron los tres jugadores elegidos por el técnico colombiano para refrescar a un equipo que en el descanso caía con estrépito por 5-0.
El 6-1 final refleja fielmente las diferencias entre la humilde Panamá y la poderosa Inglaterra, candidata a hacer algo importante en el Mundial de Rusia.
Transcurridas dos jornadas, Panamá no ha estrenado su casillero de puntos pero sí el de goles.
El resultado elimina a Ismael Díaz y sus compañeros, que se despedirán de su primera participación en la cita más importancia del mundo a nivel de selecciones tras enfrentarse a Túnez el próximo jueves 28 de junio a las 20.00h.