El Nàstic se resiste a negociar con el Dépor por Manu Barreiro
Manu Barreiro (Santiago de Compostela, 8 de julio de 1986) es otro de los nombres propios en la agenda del Deportivo para reforzar la posición de '9'. La salida de Florin Andone, Adrián López y Lucas Pérez obliga a añadir activos a la punta del ataque, y la dirección deportiva busca ahora "dos delanteros" en el mercado, según manifestó Carmelo del Pozo en la entrevista concedida a ElDesmarque el pasado 14 de junio.
Con la 'opción Christian Santos' sobre la mesa, Manu Barreiro es otro de los jugadores por los que ha preguntado el cuadro coruñés, como adelantó El Ideal Gallego.
El atacante gallego, autor de once goles durante la pasada campaña (10 en Segunda y uno en la Copa del Rey), es un punta experimentado que cuenta con una gran envergadura (1,91m). Notable cabeceador, Manu Barreiro destaca por su capacidad para jugar de espaldas a portería y su potencia en zonas de remate.
Su contrato con el conjunto tarraconense finaliza el 30 de junio de 2019, por lo que el Dépor tendría que negociar su incorporación con el equipo catalán, rival la próxima campaña en la categoría de plata del fútbol español.
Llegar a un acuerdo con su actual club no se antoja algo sencillo, pues el director deportivo del Nàstic, Arnal Llibert, dejó claro hace un par de días en una entrevista al Diari de Tarragona que Manu Barreiro no está en venta: "Por mucho que llegue una oferta, no estamos abiertos a nada", comentó.
Carmelo del Pozo, sobre la búsqueda de dos hombres-gol
"Si hay algo que buscan todos los equipos, de cualquier categoría o país, son goleadores. Es cierto que es un perfil difícil de encontrar, y además nosotros necesitamos traer a dos. A partir de ahí, intentaremos buscar lo más idóneo. Si hablamos de Mata ('pichichi' de la categoría con el Real Valladolid), hace dos años era suplente en su equipo, y ahora es el jugador más cotizado de Segunda. Hay una cosa muy positiva: la mayoría de jugadores y de agentes entienden que el escenario y el escaparate del Deportivo es muy bueno. Somos un equipo que va a tener una situación importante en la categoría. Vamos a jugar bastante al ataque, por eso el jugador podrá lucirse... Y lo que se ha demostrado es que los buenos futbolistas de Segunda salen de nuevo para Primera. Tenemos que conseguir que ese tipo de jugador entienda y capte lo que es el mensaje del Deportivo de La Coruña, y estamos inmersos en la dinámica adecuada para conseguirlo".