Es Noticia
Lasarte: "No tengo ningún acuerdo con Otero"

Lasarte: "No tengo ningún acuerdo con Otero"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Martín Lasarte, junto a Griezmann, en su época como técnico de la Real Sociedad.
Martín Lasarte, junto a Griezmann, en su época como técnico de la Real Sociedad.

Natxo González será el encargado de devolver al Dépor a Primera división, pero si Miguel Otero se hace con la presidencia del club, el banquillo blanquiazul podría cambiar de dueño varias semanas después de la llegada del técnico vitoriano, pues el candidato pretende que sea Martín Lasarte el entrenador del equipo.

Ante esta situación, el propio técnico charrúa se ha visto obligado a salir al paso de los rumores que señalan que tiene un acuerdo con Otero: "Me veo en la obligación de salir al paso de una serie de informaciones publicadas que considero me pueden llegar a dañar tanto personal, como profesionalmente", señalaba.

"Todo el mundo sabe el cariño y respeto que siento hacia el Deportivo, club en el que pasé unos maravillosos años, en el que tan bien se me trató y al que guardo dentro de mi corazón. Hasta la fecha, se me presentó una única oportunidad real de cumplir un pequeño deseo que tengo desde hace años: dirigir al Dépor, y por circunstancias personales no pude aceptar la propuesta que en aquel momento agradecí", añadía, recordando su etapa como futbolista en Riazor.

Fue el pasado curso, antes de que Clarence Seedorf se hiciera cargo del banquillo deportivista, cuando Lasarte pudo recalar en el club gallego. Ahora, su experiencia al frente de la Real Sociedad, club histórico del fútbol español al que devolvió a la categoría reina del balompié nacional, hacen que Otero prefiera contar con el uruguayo antes que con Natxo. Sobre el candidato a la presidencia del club, a quién "no conozco personalmente", decía lo siguiente:

"Pocos días antes ya se había dirigido a Peio Uralde, quien me lleva asuntos de representación en España. Con Otero hubo una o dos conversaciones telefónicas más. Me explicó la situación en el club, que se presentaba para ser presidente y que su deseo era que yo fuera su entrenador en el caso de ganar las elecciones. Le dije que yo no podía comprometerme con nadie. Que tenía otras propuestas y que en su momento se vería. Insistió en que quería que fuera su entrenador y lo único que le dije es que si ganaba las elecciones y yo seguía libre, hablaríamos. Que, como es público, entrenar al Deportivo es algo seductor para mí.", agregaba Lasarte.

A pesar de todo, el preparador uruguayo ha querido matizar que "no tengo un acuerdo con Miguel Otero ni con nadie. No he pactado nada de palabra y, muchos menos, por escrito. Le agradezco enormemente que haya pensado en mí y no tengo nada contra él. Le deseo toda la suerte del mundo y, si sale elegido, que trabaje bien por el Dépor. Pero entiendo que se me está vinculando, no sé con qué objetivo, a un proyecto del que estoy al margen. Igual que estoy al margen del proyecto de Tino Fernández, con el que no he vuelto a hablar desde el pasado invierno".

Por último, Lasarte ha querido mandar un mensaje de apoyo al actual entrenador del Dépor: "Mi más absoluto respeto hacia la figura de Natxo González. Que tenga toda la suerte del mundo y logre el regreso a Primera", sentenciaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando