Es Noticia
Del Pozo, sobre el scouting: "Se creará una base de datos nueva"

Del Pozo, sobre el scouting: "Se creará una base de datos nueva"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carmelo del Pozo, director deportivo del Deportivo, posa junto a un trofeo Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).
Carmelo del Pozo, director deportivo del Deportivo, posa junto a un trofeo Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).

Carmelo del Pozo analizó aspectos relacionados con la configuración del cuerpo técnico y de las tareas de scouting de la dirección deportiva y la secretaría técnica en la presentación de Sebastián Dubarbier como nuevo jugador del Deportivo. El director deportivo de la entidad blanquiazul apuntó que "se creará una base de datos nueva", se potenciará la relación entre "el área de captación y los ojeadores que vamos a traer de otras zonas" y apuntó que Natxo González es un técnico "idóneo para este proceso de adaptación de un equipo que ha bajado de Primera a Segunda".

"Natxo creemos que es un entrenador idóneo para una situación como esta: el proceso de adaptación de un equipo que ha bajado de Primera a Segunda. Le está pasando a los tres clubes que en este caso hemos descendido", comentó Del Pozo en relación a la elección del nuevo responsable de la primera plantilla coruñesa.

"En el cuerpo técnico habrá un entrenador (Natxo González), dos ayudantes (Bernardo, como segundo entrenador, y un asistente más, Alejandro Estévez). Ellos harán todo el trabajo técnico y táctico. Para la preparación física tenemos la suerte de tener a dos porque Franganillo está dentro del club y nos viene de maravilla que el trabajo lo hagan Julio [Hernando] y Franga, y un preparador de porteros que, por el formato de trabajo del entrenador, él [Natxo] entendía que era el idóneo y es el que tuvo en el Reus hace años [Yvan Castillo], subrayó.

"En la otra parte, en la dirección deportiva, habrá dos parcelas: fútbol formativo y fútbol profesional. A Ángel Becerra, secretario técnico, ya lo conocía de la época del Betis. Habrá mucha interrelación entre el área de captación y los ojeadores que vamos a traer de las zonas diferentes de España. Esos ojeadores tendrán que hacer un seguimiento de las ligas de Primera, Segunda, Segunda B y también de las ligas extranjeras. Reportarán al secretario técnico, que almacenará todos los datos, y se creará una base de datos nueva. Una base de datos que no existía. Se relacionará el fútbol formativo con el primer equipo. El ojeador en Andalucía puede ir a ver cadetes y juveniles perfectamente. Y ya ese trabajo de filtro inicial lo hace esa persona que entra nueva, y luego puede ir el responsable del fútbol formativo", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando