Es Noticia
Pablo Marí: "Vengo a devolver a un equipo histórico a Primera"

Pablo Marí: "Vengo a devolver a un equipo histórico a Primera"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El central valenciano Pablo Marí (1993, Almufases) fue presentado como nuevo jugador del Deportivo esta mañana de jueves 12 de julio en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo. Junto a Carmelo del Pozo, director deportivo de la entidad blanquiazul, el zaguero, cedido una temporada por el Manchester City, dejó claro que llega a A Coruña para "devolver al Dépor a Primera".

Su aterrizaje en A Coruña: "Primero darle las gracias al club por la apuesta que han hecho por mí. Vengo con muchas ganas e ilusión. Venir a un club histórico... A cualquier futbolista le dan ganas de venir aquí. El primer objetivo, el común, es llegar bien al primer partido de Liga. Arrancarla bien nos dará muchos puntos para ir poco a poco sumando, pero sobre todo a nivel de confianza".

La recete es combinar humildad y trabajo: "Es un club muy importante, histórico en la liga española. La responsabilidad es algo común dentro del vestuario que hay que saber llevar. Hay que llevar la competición con humildad y competir con muchísimas ganas".

Su primer contacto con Natxo González: "El entrenador ahora está un poco en rueda de calentamiento, empezando a ver a todos los futbolistas. Habrá algunos que salgan y otros que se queden. Para mí es un orgullo estar aquí. Lo más que puedo hacer es centrarme en mi trabajo y hacerlo lo mejor posible".

¿Cómo se define como jugador?: "A mí siempre me gusta que me digan las cosas los demás. Vengo a intentar a demostrar al Deportivo que puedo estar aquí y a devolver a un club histórico a Primera".

Su sobresaliente temporada en el NAC Breda: "En lo personal fue muy bueno. Para mí, temporada para enmarcar. Fue un cambio en mi vida. Deportivamente llegué allí y ya me pusieron de capitán desde la primera semana. Venía del Girona de no jugar... Ahora aquí vengo con la ilusión de dar un saltito más".

Su relación con el Manchester City: "Yo estaba en el Nàstic en la última temporada. Ahí me ficha el City y luego me ceden al Girona. Con el City tengo muy buena relación. Vengo cedido un año pero con la intención de estar aquí los máximos años posibles. Tengo un año y lo que pase de aquí a más adelante no lo sé... Ahora mi club no es el City".

Carmelo del Pozo, sobre la cesión con opción de compra

"Existe la ventaja para nosotros de que [Pablo] viene cedido pero con una opción de compra por nuestra parte. Hay matices dentro de la misma, pero son internos. Y al City tampoco le gusta darle publicidad"

La capitanía en el NAC Breda: "Por la edad que tengo era de los más mayores del equipo. Allí intentan darle la capitanía a ciertos jugadores con experiencia. Fue simplemente anecdótico. El míster depositó cierta confianza en mí".

Los movimientos en el Deportivo: "En este mes, mes y medio, va a haber muchas salidas y entradas. Se vaya quien se vaya, o quien se quede, tenemos que hacer un gran equipo. La Segunda es larga y complicada. Tenemos que ser un equipo humilde, sobrellevando la responsabilidad que tenemos".

¿Construir un equipo desde atrás?: "Todo esto es un poco tirar de tópicos. Cuando hablamos de defender, no solo cuenta el portero y los defensas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando