Así valora Natxo los últimos refuerzos del Dépor
La dirección deportiva del Dépor ha dado un acelerón en la última semana para confeccionar una plantilla que se vaya pareciendo a la definitiva. Además de cerrar las salidas de Schär y Rolan, el club blanquiazul ha incorporado a Quique González, Ortolá y David Simón. Tres refuerzos con los que está encantado Natxo González y de los que espera que ofrezcan un gran rendimiento.
El técnico del Deportivo ha confirmado que Ortolá responde al perfil de guardameta que buscaba: "Es un jugador que cumple los requisitos del tipo de portero que queríamos. Un portero estilo Barça, con buen juego de pies y rápido. Lo que quiero es que si a un portero se le ceden diez balones en un partido. le dé continuidad. Eso sí, riesgos los justos y necesarios".
La llegada de David Simón también permitirá a Natxo contar con dos laterales del mismo corte: "Es un lateral con experiencia, con recorrido por su banda. A los laterales vamos a pedirle que en ataque nos den posibilidades. Prefiero tener dos laterales ofensivos que dos defensivos".
El entrenador vasco también ha defendido la contratación de Quique González. "No hay que recuperarlo. Se decía que venía de un mal año pero desde mi punto de vista es que no jugó donde más rinde. Si hubiera metido 15 goles no estaría aquí", señalaba sobre el delantero.
Por último, Natxo ha confirmado que aún queda algún que otro movimiento: "Hay mucho trabajo por parte de la dirección deportiva para que tengamos la plantilla en su cien por cien cuanto antes. Va tomando un perfil, pero puede haber alguna salida más".