Es Noticia
Pablo Insua no descarta volver al Dépor

Pablo Insua no descarta volver al Dépor

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pablo Insua, con el Shalcke 04.
Pablo Insua, con el Shalcke 04.

Pablo Insua está volviendo a sentirse futbolista. Tras su paso por Alemania, donde una pericarditis le dejó varios meses en el dique seco y a punto estuvo de obligarle a retirarse, el central coruñés jugará cedido esta temporada en el Huesca, procedente del Schalke 04. Disputar la Primera división, aunque no vaya a enfrentarse al Deportivo, le genera ilusión. Además no descarta volver al equipo blanquiazul en un futuro.

En una entrevista con Galicia en Goles, Insua destacó que tiene "mucha ilusión de volver a competir, de volver a poder ayudar al equipo en el campo". Resaltó asimismo que "con toda esa ilusión vengo aquí a Huesca, a trabajar como el que más. A recuperar sensaciones y sentirme futbolista".

En cuanto a la opción de regresar a Riazor para enfundarse la elástica herculina en un futuro no muy lejano, el central lo tiene claro: "Espero tener algún día la opción de volver. Seguro que llega ese momento y podré volver a jugar en el Dépor".

Reconocía que lo pasó mal con su trastorno cardiovascular. "Hubo un momento en el que no me podían asegurar que volviese a jugar. Tras esas dudas, al final me dijeron que no habría problema pero que sería un proceso largo de recuperación. Lo pasé mal, pero te hace más fuerte sobre todo de cabeza y hay que ver siempre la parte buena", explicó.

No obstante, está contento con poder jugar en el Huesca. Comentó que su adaptación al equipo oscense no ha sido complicada, en gran parte gracias a la lengua: "Con el tema del idioma es más fácil adaptarse. Hay un grupo fenomenal, estoy muy contento". Recibió "ofertas de España y de otros países", pero recalcó que el Huesca "mostró mucho interés, hablé con compañeros del club y con otros que estuvieron en el Leganés" y acabó decidiéndose por el cuadro aragonés.

Tiene muy claro cuál es el objetivo a alcanzar con el equipo dirigido por Leo Franco. "El objetivo es lograr la permanencia. Es un club que acaba de ascender, y toca estabilizarse en Primera división. Tengo mucha ilusión, vamos a luchar por hacerlo bien y que el Huesca se mantenga".

¿Cómo ve la Segunda división?

"Lo de todos los años. Veo mucha igualdad, hay equipos fuertes y los que bajaron se están reforzando bien. Será muy competido, una Liga muy dura, muy larga. Es importante llegar bien al final y eso será lo que marque la diferencia", resaltó Insua al ser cuestionado por las características de la categoría de plata de esta temporada.

Para él, la clave está en ir "paso a paso, porque hay mucha igualdad. Hay que afrontarlo con tranquilidad y semana a semana".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando