Es Noticia
Juanfran: "Es mejor subir cinco veces buenas que subir diez y que te cojan en dos" 

Juanfran: "Es mejor subir cinco veces buenas que subir diez y que te cojan en dos" 

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende

Reportar vídeo

Juanfran Moreno es uno de esos futbolistas que deja titulares cuando pasa por la sala de prensa de Abegondo. El lateral derecho blanquiazul, en ocasiones extremo, no tuvo inconveniente en responder a todas las cuestiones que se le plantearon en una mañana positiva para el Dépor, pues Fabricio y Juan Domínguez recibieron el alta médica tras finalizar la sesión de entrenamiento y podrán viajar a Las Palmas si Víctor Sánchez del Amo lo desea.

 
Preguntado por el conjunto canario, Juanfran comentó lo siguiente: "Creo que es otro partido importante, tenemos que hacer las cosas bien. Es un equipo muy difícil. Tiene jugadores muy alegres, jugadores muy buenos, va a ser complicado pero vamos a hacer todo lo posible para conseguir la victoria".
Sobre la filosofía de juego implantada por Quique Setién, indicó que "ellos seguro que intentarán jugar, intentarán hacer un buen fútbol y nosotros intentaremos ponerles las cosas difíciles con el plan que tenemos para este partido. Las Palmas y Celta proponen un fútbol interesante, muy bueno, y se puede decir que, salvando las distancias, que no hay tantas, lo que propone Quique Setién [es similar]. Ellos dejan jugar; pero como te la quiten, corren. Ellos quieren que tú juegues y te confíes para hacerte daño. Tenemos que ser inteligentes y que no nos pase lo de Málaga. Es muy importante conseguir 21 puntos. Sabemos lo que es meterse ya con 21 y hay que intentar dar ese empujón porque todavía quedan muchos partidos para acabar la primera vuelta".
Al respecto de su rendimiento individual, el futbolista madrileño dejó claro que confía mucho en sus posibilidades: "Lo importante es que puede haber puntos débiles y con el trabajo diario se pueden mejorar. Yo sé cuáles son mis virtudes y mis defectos pero todo es mejorable".
Su estado físico:
"El partido del otro día fue muy especial, en los días anteriores no descansas del todo bien. Todo afecta y eso es lo que te produce el agotamiento porque la propuesta del Dépor fue muy intensa. Estoy para 90 minutos y seguro que es complicado que me pueda pasar".

Alemania está muy por delante de nosotros [La Liga]. No todo el mundo puede permitirse un gran gasto en la situación en la que estamos [para ir a ver a su equipo]. 

Además, no le dio demasiada importancia al hecho de haber pinchado contra Granada, Málaga o Levante: "En septiembre estuvimos a gran nivel, es un poco casualidad que hayamos perdido puntos contra los equipos de la zona baja. Lo que hay que hacer es romper esa dinámica".

El jugador lo que tiene que hacer es entrenar, estar preparado. Nosotros no tenemos que meternos en pensar en el trabajo del entrenador. Este año si algo es un éxito aquí es que todo el mundo se dedica a entrenar y a estar preparado. Me está yendo muy bien viéndolo así. Este año me dedico a entrenar y a estar preparado, si es de titular intento hacerlo bien y si no juego pues me encabrono

Para finalizar su comparecencia antes los medios, ahondó en que el entorno del club debe mantener los pies en el suelo: "Somos un equipo que va a pelear por la salvación. Intentamos hacer el trabajo muy bien y cuanto antes se consiga, antes se podrá hablar de disfrutar o de quedar lo más arriba posible".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando