Es Noticia
Borja Valle: "Tomo la decisión porque a día de hoy me siento querido"

Borja Valle: "Tomo la decisión porque a día de hoy me siento querido"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Borja Valle, durante un entrenamiento de pretemporada en Abegondo (Foto: RCD).
Borja Valle, durante un entrenamiento de pretemporada en Abegondo (Foto: RCD).

Borja Valle reflexionó sobre su nuevo contrato con el Deportivo, el que lo mantendrá vinculado a la disciplina herculina hasta junio de 2020, y apuntó los motivos que lo han llevado a plasmar por escrito su continuidad en el conjunto coruñés. El atacante berciano no considera que "haya habido un dilema" pero sí manifiesta que "no ha sido fácil" tomar la decisión "porque ha habido más que el tema deportivo".

Cuestionado sobre esta situación, Valle señaló que "dilema no creo que haya sido. Tanto el club como yo sabemos lo que ha habido de por medio y no considero que haya habido un dilema. No ha sido fácil, porque ha habido más que el tema deportivo. Sabía que seguir era una buena opción".

En relación al papel que ha jugado Carmelo del Pozo en su decisión, Borja indicó que el segoviano "es una persona con la que he compartido vestuario en Oviedo y se ha desvivido por hacer muchas cosas buenas este verano. Hacía falta. Lo valoro como trabajador y ha hecho un trabajo muy bueno conmigo". Además, relató que "es cierto que lo que ha hecho con el club es algo muy bueno. Creo que necesitábamos un cambio. Cuando pasan este tipo de cosas es muy importante: empezar con gente con ambición y humildad. A nivel deportivo, estás en un club como el Deportivo que te va a exigir al máximo".

¿Por qué renueva con el Deportivo?

"Tomo la decisión porque a día de hoy me siento querido. Me guío por sentimientos, por sentirme querido y valorado. A día de hoy me siento en mi casa, con gente que me quiere".

Sobre la duración del contrato, solo un año más respecto a lo previamente pactado con el club coruñés, recalcó que "hablamos y creo que es la mejor opción. Queda un año muy bonito por delante. Es la mejor opción, no tengo que firmar dos ni tres ni cuatro. No necesito más años para nada".

"No he renovado con la cláusula de ser importante", prosiguió; aunque no ocultó que "es cierto que a todos los jugadores nos gustaría ser importantes y ser un referente".

"Dentro del mundo global, mi situación es envidiable. Pero lo que viví aquí es complicado. Viví vestuarios complicados; no me sentí querido ni útil"

El rol de Natxo González en su decisión

"En estas decisiones influye todo. El míster me ha traslado su confianza, que cuenta conmigo. Me va a pedir igual que al resto, lo mismo. Trabajo, que me desviva por el escudo".

Sobre el sistema empleado por el técnico y su adaptación al mismo, argumentó que "cuanto más tiempo pase, te adaptas mejor. Todavía no estamos completos al 100% porque ha habido un cambio muy grande, con una estructura nueva. Cada día entiendes más lo que pide el míster".

Natxo González charla con Borja Valle en un entrenamiento del Dépor (Foto: RCD).
Natxo González charla con Borja Valle en un entrenamiento del Dépor (Foto: RCD).

La posible llegada de Carlos Fernández

"Si [el delantero que llegue] viene a sumar, bienvenido sea. Que el Deportivo tenga varias opciones arriba es bueno".

Los cambios de calado en el vestuario

"Yo he vivido ese vestuario y en absoluto creo que por ese vestuario se descendiera. También creo que yo me gané mi oportunidad sin decir nada y trabajé para que llegase. Otras personas actuaron de otra manera".

Para finalizar, Valle insistió en su mensaje: "Este verano no ha sido fácil, ha sido más bien complicado a nivel personal. Yo no valoro irme a un sitio porque esté en Primera o Segunda. La decisión la sopesé y me di cuenta de que me sentía a gusto y la idea de levantarme y venir a entrenar ahora me hace ilusión".

"Soy Borja Valle y soy consciente de quien soy. No pensé que fuera a venir ningún equipo. Exigí tiempo, no exigí otra cosa", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando