Natxo, sobre las bajas en ataque: "Tenemos un problema importante"
Natxo González es consciente de que el Deportivo tiene "un problema importante" en su ataque de cara a recibir al Sporting de Gijón en Riazor el próximo domingo 9 de septiembre a las 20.45 horas. El míster del Dépor, en declaraciones a La Voz de Galicia, asume que "vamos a tener que esperar a ver con quién voy a poder contar más o menos".
"Carles a ver, Quique imposible, Borja a ver, Fede vamos a ver cómo responde… Pilla todo arriba", explica Natxo, quien cuenta con el sevillista Carlos Fernández pero reconoce que al punta le falta ritmo de competición: "No ha jugado ningún minuto. Llevaba tres semanas con el grupo pero no hay competido nada. Desde luego que para noventa minutos [no está] ni de casualidad".
Ayer martes, Borja Valle se ejercitó al margen de sus compañeros, según explicó el Deportivo, por una contusión en un pie que sufrió en el partido con el Tenerife el pasado sábado, en el que anotó el segundo tanto de equipo (2-2).
El jugador berciano recibió tratamiento médico y de fisioterapia a la espera de que pueda volver a ejercitarse con sus compañeros para medirse al Sporting.
Los servicios médicos y el cuerpo técnico también están pendientes de la evolución de Carles Gil, con una lesión muscular en el obturador externo de la cadera, así como del argentino Sebastián Dubarbier, que presenta una sobrecarga, y su compatriota Fede Cartabia, que se repone del esguince de tobillo que sufrió en la primera jornada.
Quien no estará seguro contra el Sporting de Gijón es Quique González, que sufrió en Tenerife una lesión de segundo grado en el gemelo.
Por si esto fuera poco, Natxo González tampoco podrá disponer de los servicios del venezolano Christian Santos, citado por su selección nacional para dos partidos amistosos ante Colombia y Panamá. En relación a la posibilidad de solicitar formalmente que Santos no viajase con su combinado nacional, el técnico del Dépor apuntó que uno "no esperaba lo que ocurrió". "Si en Tenerife saliera todo normal… Luego era tarde, porque marchaba domingo a la tarde o lunes".