Caballo valora su presente: "Nunca imaginé esto"
Diego Caballo es un futbolista feliz y satisfecho con su presente. El jugador salmantino, la gran revelación del Dépor en las tres primeras jornadas de competición, analiza su momento profesional en el club coruñés y el importante choque del fin de semana contra el Sporting de Gijón, uno de los huesos de la categoría e invicto hasta la fecha, como el Deportivo.
"Estoy muy contento, ser un recién ascendido y haber jugado ya 270 minutos es muy bueno. Cuando acabó la temporada pasada me fui fastidiado por la oportunidad que teníamos con el Fabril. Luego en las vacaciones piensas qué puede suceder, pero nunca imaginé esto", comentó el lateral izquierdo del Deportivo, indiscutible en el arranque de LaLiga 1|2|3.
Para Caballo será especial disputar el primer encuentro liguero en Riazor: "Jugar delante de nuestra gente va a ser muy bonito. Hay muchas ganas de sacar los tres puntos en casa. Esperamos con muchas ganas devolver la confianza que siempre nos da la afición". Además, no oculta que empezar a sumar de tres en tres en casa será clave para aspirar a regresar a LaLiga Santander cuanto antes: "Todos los equipos deben hacerse fuertes en casa, es donde te consolidas. Hay que ir a por los tres puntos".
Para Diego, la clave es llevar la voz cantante sobre el terreno de juego: "El Sporting llega invicto también, pero tenemos que ser nosotros mismos, mandar y no esperar a lo que haga el rival. Tenemos que ser los que decidamos y seguro que en eso va a ser importante la afición. No llevará en volandas".
Por último, reflexionó sobre el sistema implementado por Natxo González, el característico 4-3-1-2 del técnico vasco: "No es un sistema complicado. Hay que adaptarse, son unos automatismos y aunque al principio pueda costar, porque somos muchos jugadores nuevos, van saliendo solos", apuntó. "La toma de decisiones al final la tienen los jugadores. Es el estilo de juego el que te lleva a tomarlas. No creo que al final tenga tanto que ver el técnico y sí cómo se esté dando el juego", concluyó.