Natxo sube la intensidad
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Deportivo se ejercitó esta mañana de jueves 6 de septiembre en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo y lo hizo en una sesión marcada por el aumento de la intensidad. Con Fede Cartabia reincorporado al trabajo grupal desde ayer miércoles tras haber superado un esguince del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo grado 1-2, el equipo ensayó conceptos defensivos y acciones a balón parado a tres días de recibir al Sporting de Gijón en Riazor.
El entrenamiento se inició con diferentes ejercicios desarrollados en espacio reducido, con la plantilla dividida en tres equipos por petos.
A posteriori, el cuerpo técnico puso especial énfasis en las labores defensivas y en la práctica de acciones a balón parado, sobre todo de los saques de esquina.
Las bajas en el Deportivo
Un día más, Carles Gil -lesión muscular en el obturador externo de la cadera- trabajó con el readaptador del club, mientras que Borja Valle -contusión en el pie- y Quique González -lesión muscular grado dos en su gemelo externo derecho- siguen con tratamiento médico y de fisioterapia. Si la presencia del delantero vallisoletano está 100% descartada para el duelo entre el Dépor y el Sporting en Riazor (también para el Alcorcón-Dépor de la jornada 5), la del punta berciano se antoja cada vez más complicada.
Mañana viernes, el equipo está citado de nuevo a las 10:30 horas en Abegondo.
Bóveda analiza al Sporting, rival del Deportivo
"Su exigencia va a ser parecida a la nuestra. En muchas ruedas de prensa, como yo ahora mismo, estarán hablando de lo mismo: de estar arriba, mantenerse arriba... Esto nos va a servir para darnos cuenta de que no va a ser una carrera fácil. Al Sporting lo vamos a respetar pero ni más ni menos que al Extremadura, al Albacete o al Tenerife. A partir de ahí, con sus matices, intentaremos preparar el partido para que los protagonistas seamos nosotros".