Es Noticia
1-0. El Dépor encuentra el premio ante el Sporting en la prolongación

1-0. El Dépor encuentra el premio ante el Sporting en la prolongación

DMQ

El Deportivo encontró en el tiempo añadido el premio de la victoria (1-0) ante el Sporting de Gijón, que pagó a los 94 minutos la escasa ambición que mostró en su visita al estadio Abanca-Riazor y encajó su primera derrota de la temporada.

Hasta ese momento, los coruñeses no habían sabido aprovechar ni un discutido penalti sobre Carlos Fernández en la primera parte ni la expulsión de Isaac Cofie a falta de quince minutos para la conclusión de un gris debut como local que tuvo el mejor final posible con el tanto postrero del defensa Pablo Marí en un córner.

Natxo González, en su primer partido en el banquillo de Riazor, dio la titularidad al colombiano Didier Moreno por Pedro Mosquera y a Pablo Marí por Eneko Bóveda y, arriba, suplió las bajas de Borja Valle y Quique González, goleadores en el anterior encuentro del Deportivo, con el debutante Carlos Fernández y Pedro Sánchez.

Enfrente, el Sporting, después de haber ganado al Nàstic y el Extremadura como local, pudo contar con Babin, que quiso jugar en Riazor antes del compromiso que tenía con la selección de Martinica.

El Deportivo y su afición tenían hambre de fútbol en casa después de haber disputado los tres primeros partidos a domicilio por las obras que se siguen ejecutando en las cubiertas del estadio y que limitaron el aforo.

Sin el aroma de derbi en el ambiente por la ausencia de seguidores asturianos (no se vendieron entradas) y los asientos vacíos en los fondos (8.500 socios del Dépor tuvieron que cambiar de ubicación), el equipo local imprimió un ritmo alto en los primeros minutos.

Esa potencia inicial le sirvió para generar un par de córneres y embotellar al Sporting, que aguantó las embestidas y cogió metros y oxígeno conforme avanzó el choque.

Los dos equipos controlaron el balón en el centro del campo y tuvieron más dificultades a la hora de dotar el juego de profundidad y pisar con peligro el área. De hecho, el Deportivo vivió más de los errores del Sporting en el primer tiempo que de los méritos de su juego y los asturianos apenas se asomaron por la portería de Dani Giménez.

Antes de la media hora, Carlos Fernández, el más incisivo de los locales, le robó en tres cuartos de ataque el balón a Cofie, que pidió falta, trazó una pared con Pedro Sánchez y cayó en el área ante Babin. El árbitro señaló el punto de penalti, Mariño se adelantó unos pasos y el colombiano Didier Moreno le mandó el esférico adonde el guardameta se había lanzado.

El Deportivo, que había ensayado las penas máximas la víspera del partido, no tuvo acierto en una de las pocas acciones determinantes que se vieron antes del descanso. El respeto entre los equipos imperó y el juego fue insulso.

De la falta de amplitud pareció percatarse el exsportinguista Álex Bergantiños, que avanzó metros por la derecha para participar en una jugada que Carlos Fernández cabeceó a unos centímetros de la cruceta.

El delantero cedido por el Sevilla, omnipresente en el campo, no estuvo fino en el área, donde cruzó también demasiado el balón a pase de Vicente Gómez en una de las mejores, y pocas, acciones ofensivas de los coruñeses, a los 62 minutos.

El fútbol del Deportivo pecó de ser excesivamente plano aunque obligó al Sporting a hacer un esfuerzo colectivo para frenarle hasta que se dio cuenta de que, para reservar fuerzas, era mejor tener el balón.

Cuando lo hizo con la entrada de Hernán Santana por Álvaro Jiménez, el partido se enfrió, pero a falta de quince minutos se quedó en inferioridad por la segunda amarilla a Cofie.

Para entonces, Natxo González ya había movido el banquillo para dar entrada al argentino Fede Cartabia, recuperado de un esguince de tobillo, por Carlos Fernández.

El Dépor intentó ir a por la victoria, más aún con la incorporación de Carles Gil, pero no era capaz de encontrar fisuras en la zaga del Sporting hasta que a los 94 minutos Fede Cartabia, a la salida de un córner, encontró a Pablo Marí en el segundo palo y el cabezazo del central dejó al Sporting sin puntos en la orilla.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo; Didier Moreno, Álex Bergantiños (Carles Gil, min.80), Vicente Gómez (Pedro Mosquera, min.87); Krohn-Dehli; Pedro Sánchez y Carlos Fernández (Fede Cartabia, min.71).

0 - Sporting de Gijón: Diego Mariño; André Geraldes, Álex Pérez, Babin, Molinero; Cofie; Álvaro Jiménez (Hernán Santana, min.63), Nacho Méndez, André Sousa, Carlos Carmona (Cristian Salvador, min.80); y Djurdjevic (Neftali Manzambi, min.72).

Gol: 1-0, m.94: Pablo Mari.

Árbitro: Sagués Oscoz, del Comité vasco. Expulsó a Cofie (min.75) por doble amarilla. También amonestó a Álex Pérez (min.34), André Sousa (min.59), Nacho Méndez (min.64), del Sporting; y a Carlos Fernández (min.40), Didier Moreno (min.83), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 15.958 aficionados, según el Deportivo. Se guardó un minuto de silencio por los socios y aficionados del Deportivo fallecidos. Las obras en la cubierta de las instalaciones limitaron el aforo a menos de 22.000 seguidores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando