Es Noticia
Primera batalla tras la 'Guerra Fría' del verano

Primera batalla tras la 'Guerra Fría' del verano

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Intereses cruzados entre el Málaga y el Dépor el pasado verano.
Intereses cruzados entre el Málaga y el Dépor el pasado verano.

El domingo (18.00 horas, Movistar Partidazo) se ven las caras en Riazor el líder de Segunda contra el quinto, el club con el mayor tope salarial contra el tercero de esa lista, dos históricos que el curso pasado no hicieron bien las cosas y acabaron pagándolo con un descenso que ahora hace que compartan estatus en LaLiga 1|2|3. El Málaga visita al Deportivo de La Coruña, un duelo de altura entre dos equipos llamados a pelear por el ascenso a Primera.

Ambas entidades eran perfectamente conscientes en verano de que iban a ser rivales directos esta campaña. Por historia, por estructura, por presupuesto, por ciudad, por afición, por estadio... A priori, y siempre teniendo en cuenta lo compleja y cambiante que puede ser la Segunda División, Dépor y Málaga están llamados a ocupar la zona alta de la tabla, de ahí que ambos clubes estudiaran al milímetro sus movimientos durante el mercado de fichajes para intentar no reforzar al 'enemigo'.

Sin compartir demasiados objetivos externos, es decir, sin apenas cruzarse en negociaciones para reforzar sus plantillas, sí que hubo una especie de 'Guerra Fría' de intereses entre ambos clubes durante la ventana de transferencias. Por ejemplo, el Málaga se interesó por el meta Tyton para reforzar la portería, pero el Deportivo no puso ninguna facilidad y quería una compensación económica, algo que, unido a que el portero no convencía a Muñiz, acabó frustrando su llegada. Pese a no contar con él, la entidad coruñesa no cedió y acabó rescindiendo el contrato a Tyton el 31 de agosto, el último día de mercado.

A Muñiz no le convencía Tyton

El Dépor quiso a Mula y el Málaga a Albentosa

Algo parecido sucedió a la inversa con Álex Mula. El Dépor pensó en el extremo catalán para reforzar su ataque y el jugador no veía con malos ojos jugar en Riazor porque el Málaga había fichado a varios bandas (Renato, Haksabanovic, Pacheco...). Sin embargo, el club blanquiazul se opuso a reforzar a un rival directo a coste cero. El Dépor pretendía una cesión con opción de compra y el Málaga no accedió, por lo que Mula se acabó quedando. La principal diferencia con el caso de Tyton es que Muñiz sí contaba con Mula, al menos públicamente (lo elogió varias veces en rueda de prensa). De hecho, fue titular ante el Tenerife, partido el que sufrió la lesión de rodilla que le va a tener unos meses inactivo.

Otro nombre propio en este sentido es el de Raúl Albentosa, viejo conocido del malaguismo. La dirección deportiva blanquiazul, comandada por José Luis Pérez Caminero, lo tuvo en órbita todo el verano y trató de cerrar el fichaje de un central en las últimas horas del mercado, pero no pudo ser. Se negoció por el serbio Alexandar Pantic y también por Albentosa, con el que no contaba Natxo González en el Dépor. El central valenciano, que quería venir, acabó marchándose a ultimísima cedido al Nástic, otro movimiento que vino a demostrar que el club gallego no quería ayudar a un adversario como el Málaga. Tampoco llegó Pantic, pero sí lo hizo Lombán un par de semanas después de que el mercado echara el cierre.

Albentosa deseaba firmar por el Málaga y Mula veía con buenos ojos recalar en A Coruña

Álex Mula, en un entrenamiento de pretemporada con el Málaga CF (Foto: www.malagacf.com).
Álex Mula, en un entrenamiento de pretemporada con el Málaga CF (Foto: www.malagacf.com).

El caso de Pedro Sánchez

Por último, está el caso de Pedro Sánchez, extremo que estaba en la agenda de ambos clubes y que acabó fichando por el Deportivo de La Coruña ante la indefinición inicial del Málaga a principios de verano. El alicantino había rescindido con el Granada y estaba libre, de ahí que tuviera varias propuestas: "Es una posibilidad muy interesante, tiene muchas novias. Equipos descendidos le quieren, y los de primera línea de parrilla en Segunda también. Y nosotros somos uno de ellos. Es muy buen jugador para Segunda. Esperemos que acabe en objetivo cumplido en los próximos días", dijo en su día el director deportivo del Dépor, Carmelo del Pozo. Y así fue, el club gallego cogió la delantera y se hizo con los servicios del atacante.

Pedro Sánchez, en el Dépor-Sporting de Gijón disputado en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Pedro Sánchez, en el Dépor-Sporting de Gijón disputado en Riazor (Foto: Iris Miquel).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando