Es Noticia
"Motivarte según el rival que tengas enfrente es una equivocación"

"Motivarte según el rival que tengas enfrente es una equivocación"

DMQ

Reportar vídeo

Este miércoles, Pablo Marí ha sido el encargado de comparecer ante los medios tras la sesión de entrenamiento en Abegondo. El defensa del Deportivo de La Coruña ha analizado al próximo rival, el Elche CF, y cómo está trabajando el equipo.

Antes de que saliera el fallo de competición respecto a Quique González, Marí esperaba que la sanción fuese lo más leve posible. "A ver cual es la decisión final. Creo que es el error de un árbitro que se puede equivocar como cualquiera que está en un campo de fútbol. No estamos pensando en eso. Ojalá sea lo menos posible para que vuelva a estar lo antes posible", señaló.

Centrándose en la dinámica del equipo, el central indicó que las pocas ocasiones que generan los rivales del Dépor son un buen augurio. "En casa estamos dejando que tengan pocas ocasiones y fuera de casa tampoco nos hacen muchas. Eso te dice mucha cosas del equipo, no es sólo cosa de los centrales y el portero, estamos todos haciendo un gran trabajo defensivo. El equipo tiene una mentalidad defensiva muy buena. Creo que esa finalidad es fruto del trabajo de todo el equipo", reconoció.

Pablo Marí: "No nos abuchean por los errores, estamos creando un vínculo con l afición y el estadio"

Además, concretó que el Dépor se está volviendo un equipo dominador en casa: "Nosotros, en nuestro caso, desde casa nos están apoyando hasta el último minuto. No nos abuchean por los errores, estamos creando un vínculo con la afición, el estadio, los futbolistas, el cuerpo técnico… tenemos que ir todos a una porque esto es muy largo y lo necesitamos".

El Elche, un rival duro de roer

En cuanto al partido de este viernes frente al Elche, Marí incidió: "Venimos con muchas ganas de ganar, de darle a la afición los tres puntos que se nos escaparon de la semana pasada. Afrontamos el partido con la máxima ilusión".

Explicó el defensa que el Dépor no debe confiarse pese a enfrentarse a un recién ascendido. "Creo que motivarte según el rival que tengas enfrente es una equivocación. Tenemos que luchar por nosotros, por buscar los tres puntos".

"Al final es un grande que siempre ha estado en categorías superiores. A ilusión y ganas no les va a ganar nadie. Vienen a Riazor con muchísima ilusión y nosotros tenemos que igualar eso y en fútbol a ver quién puede más", confesó.

No cree que el Elche se vaya a amedrentar por la ausencia de su goleador, Sory, convocado por Guinea. "Nosotros también tenemos bajas. Cada semana no puedes tener a los 25, son bajas importantes para ellos y para nosotros, pero tenemos gente para contrarrestarlas".

En lo personal, Marí está satisfecho

Marí fue el autor del gol ante el Sporting de Gijón. Es zaguero, pero al valenciano le gusta estar presente en todo el campo. "Siempre intento aportar mi granito de arena en ataque. Aunque mi principal función es de defensa, siempre intento aportar algún gol, alguna acción a balón parado".

Se siente cómodo con una defensa atrasada como la que propone Natxo: "Estamos viendo que pasan las jornadas y el equipo tiene poco peligro en esas acciones. Nos está yendo bien la idea del míster. Todos creemos que nos va bien y eso es muy importante", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando