Es Noticia
Didier Moreno: "Mi paso a España me dio un plus para llegar a la selección"

Didier Moreno: "Mi paso a España me dio un plus para llegar a la selección"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Didier Moreno reconoció a su llegada a la concentración de Colombia en Tampa que su fichaje por el Deportivo ha sido clave para ser citado por primera ocasión por la selección absoluta de Colombia. "Mi paso a España dio un plus para llegar a la Selección, ahora debo aprovechar eso y seguir madurando", afirmó el centrocampista sudamericano del conjunto blanquiazul.

Cuestionado por el conjunto de jugadores que se ha encontrado a su llegada a Estados Unidos, Didier apuntó que "es un grupo muy humano". "Con algunos compañeros ya había coincido y hay a otros a los que ya me había enfrentado, entonces ya tenía un conocimiento de todo el plantel. Han manifestado la alegría de tenerme acá con ellos y me han transmitido ese grado de confianza para integrarme a esta familia", añadió.

Didier Moreno, en un lance del Dépor-Granada (Foto: Iris Miquel).
Didier Moreno, en un lance del Dépor-Granada (Foto: Iris Miquel).

¿Qué puede aportarle Didier Moreno a Colombia?

"Todos conocen a Didier. El trabajo en la marca y lo que más se pueda aportar en la construcción de juego", comentó sobre él mismo. "Voy aportar lo que siempre he hecho, juego aguerrido, personalidad y tranquilidad para jugar serio en mis labores defensivas. Hay nervios porque estoy llegando a un grupo donde ya hay una base, pero más que nervios es ansiedad de hacer las cosas bien

Objetivo: Catar 2022

"Comienza un sueño. El primer paso era llegar, ahora lo difícil es mantenerse. Poder aportar lo que más se pueda a la Selección. Hay muchos buenos jugadores que vienen haciendo proceso y buscando la misma oportunidad. Será una linda disputa y los que mejor estén se quedarán"

Ser citado por la selección absoluta, un sueño cumplido

"Sí, era de tener paciencia, pero siempre he tenido mis objetivos claros. Sabía que en algún momento se me iba a dar esta oportunidad y hoy la puedo disfrutar".

Didier Moreno, en un lance del Deportivo-Sporting de Gijón (Foto: Iris Miquel).
Didier Moreno, en un lance del Deportivo-Sporting de Gijón (Foto: Iris Miquel).

Colombia jugará dos encuentros amistosos

Didier Moreno forma parte de la lista de convocados de la selección absoluta de Colombia para la disputa de dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA: contra Estados Unidos hoy próximo jueves 11 de octubre y frente a Costa Rica el martes 16, ambos en suelo norteamericano.

El pivote blanquiazul nunca había sido llamado antes por la selección absoluta de su país, y ahora ha sido reclamado por Arturo Reyes, seleccionador de Colombia, para estos dos encuentros no oficiales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando