Es Noticia
Didier Moreno debuta con la absoluta de Colombia

Didier Moreno debuta con la absoluta de Colombia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Didier Moreno, centrocampista colombiano del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Didier Moreno, centrocampista colombiano del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

La selección de Colombia, que contó con el debut del deportivista Didier Moreno saliendo desde el banquillo, impuso este jueves 11 de octubre de 2018, su mejor fútbol y su poder ofensivo para vencer a domicilio por 2-4 a la de Estados Unidos en partido amistoso de la fecha FIFA de octubre y así mantuvo el dominio histórico sobre el combinado de las barras y las estrellas.

Los goles de Colombia fueron marcados por James Rodríguez (36’), Carlos Bacca (56’), Radamel Falcao (74’) y Miguel Borja (79’), mientras que los de Estados Unidos fueron obra de Kellyn Acosta (50’) y Bobby Wood (53’).

El delantero James Rodríguez, con un remate espectacular de zurda, colocó perfecto el balón por toda la escuadra derecha del arco defendido por el portero estadounidense Zack Steffen, que nada pudo hacer por evitar el gol cuando se cumplía el minuto 36 de la primera parte.

Colombia, con su victoria, mantuvo el dominio histórico sobre EE.UU., al que le ha ganado 13 veces con solo tres derrotas y cuatro empates desde que se enfrentaron por primera vez, en Bogotá en 1961.

Didier Moreno saltó al campo en el minuto 82

El último duelo entre ambos equipos había sido en el partido por el tercer puesto de la Copa América Centenario del 2016 y Colombia venció por 1-0 gracias al gol que marcó Bacca al minuto 31.

El próximo partido amistoso de Colombia será también en territorio estadounidense, en Harrison (Nueva Jersey), el martes próximo frente a la selección de Costa Rica. Estados Unidos se enfrentará el mismo día ante Perú.

Didier Moreno, en un lance del Deportivo-Sporting de Gijón (Foto: Iris Miquel).
Didier Moreno, en un lance del Deportivo-Sporting de Gijón (Foto: Iris Miquel).

Ficha técnica:

Estados Unidos: Zack Steffen en el arco; DeAndre Yedlin, Matt Miazga, John Brooks y Antonee Robinson (76’, Ben Sweat) en la defensa; Michael Bradley, Kelly Acosta; Timothy Weah (68’, Marco Delgado), Julian Green (84’, Andrija Novakovich) y Kenny Saief (58’, Fabrice-Jean Picault) en el medio campo; Bobby Wood (83’, Joshua Sargent) en la delantera. DT: Dave Sarachan.

Colombia: David Ospina en el arco; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo y Deiver Machado en la defensa; Mateus Uribe, James Rodríguez (82’, Didier Moreno), Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado (55’ Juan Quintero, 83’ Yimmi Chará) en el medio campo; Radamel Falcao (76’ Edwin Cardona) y Carlos Bacca (76’ Miguel Borja) en la delantera. DT: Arturo Reyes.

Goles: 0-1 (36’: James Rodríguez); 1-1 (50’: Kellyn Acosta); 2-1 (53’: Bobby Word); 2-2 (56’: Carlos Bacca); 2-3 (74’: Radamel Falcao); 2-4 (79’: Miguel Borja).

Árbitro: John Pitti de nacionalidad panameña. Mostró cartulina amarilla a Tim Weah (32’) y Antonee Robinson (35’) de Estados Unidos y a Wilmar Barrios (63’) de Colombia.

Incidencias: partido amistoso internacional de la fecha FIFA disputado en el Raymond James Stadium, de Tampa (Florida), ante más de 32 000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando