Natxo quiere correr a domicilio
Jugar en Riazor obliga al Deportivo a enfrentarse a rivales cerrados que rara vez buscan arriba al conjunto herculino. Sporting, Granada, Málaga y Elche son los cuatro primeros ejemplos de una tónica que se mantendrá durante toda la temporada en casa. Sin embargo, lejos del municipal coruñés, el Dépor tendrá más espacios y la opción de aprovechar la velocidad de delanteros como Borja Valle o Quique González, un arma clave para Natxo González.
En la entrevista concedida a ElDesmarque, el míster del conjunto blanquiazul no ocultó que su deseo no es otro que poder manejar varios registros con un mismo sistema para obtener los mejores resultados posibles. Natxo subrayó que no cambia su idea de juego cuando juega lejos de A Coruña pero también quiso apuntar que hay aspectos que sí se matizan.
"La idea siempre es la misma, tanto en casa como fuera", señaló el técnico blanquiazul al ser preguntado por esta cuestión. "No cambiamos ni el mensaje ni el día a día ni le damos más importancia al aspecto defensivo por jugar fuera de casa. Queremos crecer en nuestra idea, aunque es normal que jugar a domicilio te haga estar más incómodo. En Riazor tenemos nuestro campo y a nuestra gente, y fuera eso lo perdemos. Quizá también el contrario te viene a buscar más arriba y no te permite tanto", añadió.
El estilo y la idea no cambian, solo se introducen matices
"Lo que para nosotros es importante, si jugamos fuera de casa, es ir potenciando la transición tan buena que tenemos cuando recuperamos el balón. Correr. En casa los contrarios se nos cierran más, pero fuera sí lo podemos hacer. Los días previos a jugar en casa trabajamos más lo posicional, el saber buscar superioridades, y cuando vamos a hacerlo a domicilio le damos algo más de importancia a saber cómo aprovechar los espacios. La idea es la misma, solo se introducen matices", concluyó.
"Es importante ir potenciando la transición tan buena que tenemos cuando recuperamos el balón. Correr"